Alchemic Jousts - Análisis PlayStation 4

Directos desde los PlayStation Tales, los chicos de Lunatic Pixels nos traen Alchemic Joust, un juego de estrategia muy fresco y jodidamente chungo.

Si estás buscando un juego de estrategia con soniditos adorables y con una dificultad de dos pares de narices, tu solución es Alchemic Jousts, un título que mezcla el sistema de un Tower Defense con la personalización de mazos de “cartas” especiales que nos darán bonus y elementos. Eso sí, todo en tiempo real.

La loca idea viene de los chicos de Lunatic Pixels que han desarrollado este Alchemic Jousts consiguiendo un estilo fresco, divertido y muy dinámico. Pero que no te engañe su apariencia adorable. El juego puede llegar a suponer un verdadero reto, sobre todo si nos ponemos chulos y desafiamos a la máquina en sus niveles más difíciles.

Pero empecemos por el principio. Alchemic Jousts es un juego de estrategia. Eso ya ha quedado claro. El objetivo es derrotar a nuestro enemigo bajando los puntos de su torre a cero. Para ello deberemos de cumplir ciertos requisitos que irán haciendo mella en sus defensas. Y estas condiciones varían según el tipo de partida que hagamos.

alchemic joust análisis

Para completar cualquiera de ellos tendremos a nuestra disposición a nuestros elementales que inicialmente son de fuego, tierra, agua y aire. Durante la partida los iremos lanzando al terreno de juego según se recarguen nuestras habilidades y recorrerán el terreno hasta que lleguen a su destino o se enfrenten a un elemental enemigo.

Cuando esto segundo ocurre entonces entra en juego el sistema de piedra/papel/tijera (sin largarto ni spock) que han desarrollado para la ocasión y que es muy simple:

  • la tierra vence al agua
  • el agua vence al fuego
  • el fuego vende a la tierra
  • el viento vuelva y a a su bola

Sabiendo esto, tendremos que estar muy pendientes de lo que lanza nuestro enemigo y lo que queremos hacer ya que cuando un elemental se cruza con uno contra el que es fuerte no solamente lo destruye, sino que sigue su camino implacablemente hacia su destino. Así que mandar muchos elementales del mismo tipo os aseguro que no funciona. Algo que se aprende con la experiencia.

Para poder lanzar los elementales tendremos que tener en cuenta dos factores. Por un lado el tiempo de recarga de cada habilidad, y por otro el coste del maná de ese elemento que nos hará falta para poder lanzarlo. Cuando tengamos de todo, podremos hacer cientos de cosas.

Y realmente hablo de cientos de efectos porque Alchemic Jousts cuenta con un sistema de “subida” de nivel bastante curioso. Al principio dispondremos solamente de cuatro habilidades: los elementales. Pero conforme consigamos ir superando fases, obtendremos catalizadores que nos permitirán mezclar estos elementales entre sí para conseguir elementales más potentes, mejoras del terreo, hechizos o contrahechizos, entre otros.

alchemic joust análisisPero si crees que hay una guía para esto, estás muy equivocado, culpable. Las mezclas se hacen con ensayo y error, y por ello te recomiendo que cojas lápiz y papel y vayas apuntando todo lo que haces, porque los puntos de catalizadores son muy codiciados. Al principio será fácil combinar, ya que solo tendremos cuatro elementos, pero conforme desbloqueemos más las posibilidades se empiezan a volver infinitas.

Cada mezcla que hallemos se ubicará dentro de un determinado ámbito y según el que tenga compartirá tiempo de reutilización con otra habilidad. Esto nos permitirá ir creando elementales a distintas velocidades. Por ejemplo, podríamos crear un elemental de agua y seguido uno de barro (que que es de otro tipo). Incluso también uno de arena, ya que su grupo es distinto a los otros dos.

1 2