Final Fantasy XIV: Heavensward

Final Fantasy XIV: Heavensward, la primera expansión del MMO de Square Enix, llegó hace apenas unas semanas, aunque con una gran falta, la raid de alto nivel Alexander, que se dejó un poquito para “más adelante”. Hoy se detallan, no solo algunos detalles de esta mazmorra que viene a sustituir la que en su momento desquició a propios y extraños (y a mi en particular), la Guarida de Bahamut en sus tres partes, sino de muchos más ajustes en todo el juego.

Alexander: Gordias

No, no estamos llamando al pobre Alexander gordito, ni mucho menos. Es el nombre de la primera de las partes que compondrán esta raid de alto nivel para ocho jugadores y que requerirá haber llegado nuevamente al tope de nivel, es decir, el 60, haber acabado completamente la historia principal y tener un nivel de equipo del 170.

A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, al terminar el reto no tendremos equipo para sortear, sino que habrá tokens que podrán ser cambiados para conseguir un objeto que nos venderá Sabina, en Idylishire, y que, evidentemente serán de alto nivel. Además de esto, solo podremos obtener un objeto por piso y semana, así que, cuidado con lo que elegimos.

final fantasy xiv heavensward alexander

Ajustes en clases

En este parche se ajustan habilidades y técnicas de dos trabajos en sus niveles altos. Por un lado, el Bardo verá cómo su habilidad central más nueva, Wandere’s Minuet, cambia de hechizo a habilidad. También aumentará la potencia del incremento de daño del 20% al 30% y pasa a ser una habilidad instantánea. Todo esto a costa de tener un tiempo de reutilización que pasa de 2.5 segundos a 15.

También se reducen las potencias de los ataques Empyreal Arrow (de 240 a 220) y Sidewinder, en todas sus modalidades y posibilidades. Además, de forma bastante brusca. Es que, a ver, llamándote Bardo, no puedes hacer tanta “pupa”. Entendedlo.

La otra clase que también ve modificadas sus técnicas y habilidades es el Maquinista, que ve cómo su habilidad Gauss Barrel tiene las mismas modificaciones que el Wandeter’s Minuet del Bardo, de la misma forma que el Gauss Round y el Ricochet bajan de potencia, sobre todo el segundo, que lo hace considerablemente. Ya sabes, si quieres hacer daño de verdad, hazte un mago negro, que pega unas leches que ni Chuck Norris.

Por el momento no se tocan otras clases, como el Astrólogo, que tiene bastantes quejas por la inutilidad de sus potenciadores frente a otros que, sin ser al azar, son de potencia similar y mucho más duraderos. Esperemos que los modifiquen en adelante (¿se nota que es mi clase?).

Otros arreglos

A parte de estos dos grandes cambios o añadidos, que no son pocos para un primer parche y para seguir dando guerra a los jugadores de alto nivel entre los que un servidor no se encuentra, no porque no valga, sino porque no quiere, evidentemente, también se han arreglado algunos fallitos por ahí, sonidos por acá, nuevas melodías, nuevos logros, sobre todo con respecto a Alexander, más recetas, más equipo, más FATE y, sobre todo, arreglos a la versión de Mac que sigue sufriendo las embestidas de los fallos, fallos y más fallos.

Por el momento, no se arreglan todos, pero bueno, ahí andan en camino.

Fuente: Lodestone