segundog ameplay de Atomic Heart

Alexey Makarenkov nos muestra el segundo gameplay de Atomic Heart

La versión alternativa de la Unión Soviética nunca lució tan extraña y distópica, como podemos comprobar en el segundo gameplay de Atomic Heart.

No es la primera vez que os hablamos sobre este título aquí en GuiltyBit, y la verdad es que personalmente le tengo muchísimas ganas. Contra más material puedo ver sobre él, menos paciencia me queda para esperar su lanzamiento. Por desgracia todavía queda bastante hasta que eso suceda, pero al menos puedo calmar un poco mis ansias con este segundo gameplay de Atomic Heart.

Ha sido gracias al youtuber Alexey Makarenkov, que hemos podido conocer más detalles sobre el nuevo trabajo de Mundfish. El propio estudio fue el que le invitó a sus oficinas, para que pudiese comprobar de primera mano los avances del juego, y el joven ruso ha podido mostrarnos y explicarnos parte de su experiencia. ¿Y qué podemos esperar de esta mezcla de Bioshock y Metro Exodus?

Por lo pronto Alexey pudo jugar durante cuatro horas con Atomic Heart. En ese tiempo pudo probar lo que nos deparará el título y afirma que de momento cumple con sus promesas. Estamos ante un shooter en primera persona con toques de exploración y crafteo, armas cuerpo a cuerpo y poderes como la telequinésis. Sobre este comentó, que su manejo es muy similar al de Control, el último trabajo de Remedy. También nos indica que podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje, así como su armamento.

Del mismo valora la variedad de enemigos que nos encontraremos, casi todos ellos robóticos. Menciona que le han gustado especialmente unas abejas robots, las cuales se agrupan en colmenas. Estos seres están conectados al sistema de vigilancia del mundo, por lo que como armemos mucho jaleo pueden encontrarnos y mandar rivales contra nosotros. Si conseguimos acercarnos lo suficiente sin que se enteren, podremos piratearlas, por lo que el juego contará también con elementos de Hackeo.

No sé que saldrá al final de todo esto, pero su jugabilidad similar a Prey, Dishonored o Bioshock, unido a una ambientación que recuerda a S.T.A.L.K.E.R. o la saga Metro, hacen que sea una compra fija para mí. Espero que se lance este año, aunque aún no hay fecha oficial.

Allons-y!