La alfa de For Honor ha sido la más jugada de Ubisoft hasta la fecha

Hace dos días que la demo alfa de For Honor terminó. Se trataba de una demo alfa cerrada en la que teníamos un primer contacto con los modos multiplayer y los diferentes guerreros (Samurai, Vikingo y Caballero de la Edad Media) con sus respectivas clases.

Le estuve dando bastante a la demo durante este fin de semana, siendo el Samurai Kensei mi personaje favorito. Un guerrero con honor, armadura pesada y katana de grandes dimensiones que hacen que sea uno de los mejores personajes. Aunque la gente en la demo tampoco le hace ascos a los otros dos guerreros y había mucho Caballero con escudo y maza con cadena, y Vikingos con dos hachas.

Han sido miles los invitadoa a esta alfa cerrada y según Ubisoft, hasta la fecha es la alfa cerrada de un juego suyo con mayor éxito:

“Los jugadores han empleado una media de 4 horas y 38 minutos en el juego, probando los modos multijugador Duel, Brawl y Dominion, así como en sus sistemas de progreso y de personalización. La media de tiempo de juego ha aumentado constantemente día a día, y más de un tercio de todos los jugadores activos han jugado durante más de tres días de los cuatro que ha durado la Alfa Cerrada”.

También remarcan que por un momento For Honor fue el segundo título más visto de Twitch, superando durante un ratete a juegos como World of Warcraft, Counter-Strike y Dota 2. Algo bastante difícil de hacer ya que estos tres jueguicos son los amos en las retransmisiones vía Twitch.

Pero hablemos de muertes. Por si no lo sabéis en For Honor nuestros personajes tienen a su disposición dos tipos de ejecuciones que se pueden hacer con los botones cuadrado o triángulo (he jugado a la versión de PS4). En total en la alfa ha habido 5.577.000 ejecuciones y 89.603.900 soldados muertos, una medía de 16 ejecuciones y 259 soldados muertos por segundo.

Algo que comenté en el gameplay con mucha opinión fue que parecía mentira que estuviera jugando a una alfa cerrada de un videojuego de Ubisoft y que esta no tuviera problemas. Los tenía y se puede ver en el vídeo, pero en la mayoría de partidas no había ni uno y, como siempre se hace la coña con Ubi que si los bugs, que si Bugisoft… pues solo sufrí en mis carnes un bug.