Alianza anti ataques DDoS de Sony, Microsoft y Nintendo

“Hay veces que vale la pena dejar nuestras diferencias de lado y luchar todos contra el mismo mal que nos acecha”. O algo parecido a eso es lo que Phil Spencer les ha dicho a Sony, a Nintendo y a otras compañías, para hacer frente a los famosos ataques DDoS y que no afecten al servicio que ofrecen a sus jugadores.

Alianza anti ataques DDoS de Sony, Microsoft y Nintendo

Y va y dice Iwata “¿Ataques DDoS? ¿Juegos Online? ¿Y eso en que nos afecta?”

Esta información la dio Phil Spencer en una entrevista para GameInformer, en la que soltó frases como las siguientes:

No me alegro cuando PSN está caído, eso no beneficia a nadie.

Todo lo que hacen es crear miedo y desconfianza en los jugadores de cualquier plataforma, así que queremos mirar por el bien de todos y compartir lo que sabemos sobre como defenderse antes estos ataques y así mejorar el servicio.

Estas conversaciones suceden, cosa que me parece genial.

Eso sí, tras el peloteo generalizado a otras compañías Phil Spencer sacó pecho cual palomo en celo de Xbox Live, servicio al que calificó como “Robusto y Fiable”. También tubo palabras para los usuarios de dicho servicio, agradeciendo la paciencia que tuvieron con la caída de Xbox Live estas pasadas navidades.

Mientras que esto no sea una estrategia de Microsoft para quedar bien y de verdad todas las plataformas mejoren su servicio frente a los ataques DDoS, nos parece algo bastante correcto, sí señor.

Fuente: VG 24/7