Alien: Covenant construye a su propio Michael Fassbender en un teaser

En el espacio nadie podrá oír tus gritos, pero sí que se puede construir a tamaño real tu propio Michael Fassbender con todos los complementos, suponemos. El último teaser de Alien: Covenant nos enseña el proceso.

El deseo de muchos se cumple en el último teaser publicado de Alien: Covenant. “¿Por qué no puedo tener yo mi propio Michael Fassbender?”, os preguntaréis seguro más de alguno de vosotros. En el vídeo se ve el proceso de construcción de uno de los sintéticos del universo creado por Ridley Scott, ya sabéis: los robots con forma humana que no se suelen perder las películas de Alien.

Fassbender repite como este ser cibernético después de su experiencia en Prometheus, aunque en esta ocasión parece que lo hará por partida doble. En el teaser se presenta a Walter, un nuevo avance en el campo de los sintéticos, pero en el filme anterior el actor interpretaba a David, cuyo cuerpo queda perdido en el remoto planeta. ¿Se conocerán Walter y David?

De hecho, así se plantea la sinopsis de Alien: Covenant. Anclado en un planeta en el punto más alejado de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que cree que es un inexplorado paraíso, pero en realidad es un peligroso mundo cuyo único habitante es David, superviviente de la malograda expedición Prometheus.

El primer sintético que vimos en la gran pantalla fue interpretado por Ian Holm en Alien, el octavo pasajero, aunque quizá el más conocido de todos fue el Bishop de Aliens: el regreso, creado a imagen de Lance Henriksen. Su aparición ha sido de bastante importancia en más de una película de la franquicia. En Alien: Resurrección el papel de robot le tocó a Winona Ryder, cuyo sintético seguía siendo igual de cabronazo pero con un rostro más dulce.

Alien: Covenant llegará a los cines el 12 de mayo y Ridley Scott, que ya piensa en seis secuelas, volverá a ponerse al frente de la película tras hacerlo en la original y en Prometheus.