¡Habemus tráiler de Alien: Covenant, culpables!

Si Papá Noel no te ha traído nada esta noche, no te preocupes: nosotros te dejamos con el primer tráiler de Alien: Covenant como regalo navideño.

Sí, culpables. Muchos andábais ansioso por ver en acción Alien: Covenant, después de que se anunciase su fecha con un póster de lo más molón. Pues estáis de enhorabuena: Papá Noel nos ha dejado este tráiler de la película donde podemos ver, como cabeza visible, a Michael Fassbender (actor de Assassin’s Creed).

¿De qué irá la película? Pues ciertamente me ha recordado muy mucho a Prometheus, que también es de Ridley Scott y es una película explicativa de fenómeno Alien. De hecho, Alien: Covenant es la secuela de dicho filme, que fue renombrado hace ya tiempo (Prometheus 2 iba a ser el nombre original).

Primero, veo un grupo de humanos que se embarcan en una misión hacia una tierra desconocida a explorar un fenómeno “paranormal”. Bueno, hasta ahí bien. Algo que podemos encontrar en otras muchas cintas, sí.

También tenemos el componente de: exploramos la zona, vemos que todo es desconocido, las cosas se truncan e intentamos huir. Lógicamente, la última parte del plan nunca se cumple porque la nave explota o porque uno de los tripulantes quiere hacer una chorrada. Efectivamente, la nave explota.

Una vez el grupo de protagonistas se quede allí atrapado la misión será simple: averiguar qué sucede en aquel extraño lugar y buscar una manera de huir. Una fórmula bastante trillada ya en esto del cine y que hemos visto mil y una veces (Prometheus como ya he dicho).

Pero, ¿qué hace a esta película especial? Lo primero, su director. Ridley Scott es uno de los más afamados y grandes directores de esta industria. Una película suya es garantía de calidad (Alien: el octavo pasajero, Exodus: Dioses y Reyes, Gladiator…)

También es muy interesante el hecho de ser una nueva película de Alien. La saga de este bicharraco se ha hecho ya mundialmente conocida, así que una nueva entrega es sinónimo de expectación cuanto menos. Y más aún si se trata de explicar el origen y la raíz del fenómeno, que es por lo que apuesta Alien: Covenant.

¿Qué os parece, culpables? La película llegará en mayo de 2017. Hideo Kojima no ha apostado por esta película como su más esperada del año… ¿Qué pensáis vosotros?.