La experiencia VR de Alien: Covenant será terrorífica

Sí, culpable, has leído bien: Alien: Covenant tendrá un jueguico para la realidad virtual. Prepara pañales y una toallita, por si acaso…

Ridley Scott (ese que pasa de los superhéroes, ese) está al cargo de una nueva entrega de Alien, llamada Alien: Covenant. Es la sucesora de Prometheus 2 y ya se ha dejado ver en varios pósters, e incluso, en un tráiler. Pero seguro que no esperábais verlo de la siguiente manera: en realidad virtual. Sí, sí, eso que huele raro has sido tú…

Gracias al portal Variety conocemos un poco de información sobre el proyecto. Será un juego de pago que llegará a todas las plataformas que soporten Realidad Virtual pero no tiene fecha de salida confirmada (la película sale en mayo, pero del juego no se sabe nada).

Fox Innovation Lab son los encargados del desarrollo del título, y han sido los encargados de charlar con el medio:

Los espectadores descubrirán el verdadero significado del terror mientras navegan por temibles ambientes alienígenas siguiente una historia en la cual una mala decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El miedo en la Realidad Virtual promete y mucho: una primera persona terrorífica, navegando por mundos poco recomendables y con sustos de los buenos.

Tuve la ocasión de probar Resident Evil VII en VR y sí que se nota bastante el cambio. Obviamente es el fin que busca esta nueva tecnología, y acaba lográndolo. Ir en constante tensión girando la cabeza como un descosido para que luego te peguen un susto tremendo mola y mucho.

Sin embargo, hay otros tantos juegos que no se han lanzado ni lo harán en estas plataformas. Un ejemplo es Outlast 2, un juego bastante aclamado por la crítica que tuvo una demo no hace mucho tiempo. Anastasio “El Bello” pudo probarla y se llevó algún que otro meneo.

Alient: Covenant será el segundo juego de Fox Innovation Lab para realidad virtual tras haber lanzado The Martian en HTC Vive, Playstation VR y Oculus Rift.