Alien Isolation tendrá una duración aproximada de 15 horas

Alien Isolation durará en torno a 15 horas, según ha confirmado Gary Napper, diseñador jefe del juego en Creative Assembly. La noticia viene justo después de que los desarrolladores mostrarán un gran tráiler durante el E3 2014.

alien_isolation_07

Durante una entrevista en The Angry Joe Show, Napper dijo: “El juego dura en torno a 15 horas porque hay mucho que hacer con la narrativa y las mecánicas del juego”. De hecho, el diseñador no se corta en hacer comparaciones, afirmando que el juego “es como un Metroidvania”, en el que existe una historia lineal que seguir pero aún así luego se puede volver atrás para explorar la zona, conseguir objetos nuevos e incluso desbloquear nuevas áreas.

El desarrollador también ha comentado que es muy difícil establecer una duración para el juego porque dependiendo de la forma de jugar de cada uno, durará más o menos. “La gente puede jugar durante mucho tiempo sin ni siquiera ver al alien porque están siendo muy cuidadosos y muy sigilosos, sin hacer nada que llame su atención o crear explosiones que venga a investigar”, ha explicado. “Esa gente puede pasarse el juego con bastante rapidez”.

En resumen, que si vas a saco te tocará morir como un malnacido y tardarás la vida en pasarte el juego, mientras que si juegas como si estuvieras a punto de perder la vida, pues acabarás antes. Toda una paradoja, la verdad.

Fuente: CVG