Alien: Isolation, cómo encontrar sus Easter Eggs

Alien: Isolation, el retorno de los monstruos espaciales más famosos del celuloide a la escena de los videojuegos ha comenzado a arrojar sus primeras curiosidades. Los primeros jugadores del título de terror desarrollado por Creative Assembly para SEGA, ya han descubierto algunos Easter Eggs incluidos a lo largo de la aventura. Algunos de ellos están bien resguardados, por lo que en este artículo, además de enseñártelos, te explicaremos cómo encontrarlos.

Estas curiosidades hacen referencia a las obras de Ridley Scott más importantes en la década de los ochenta, así como otros elementos que se hicieron mundialmente populares durante aquella época. ¡Comenzamos!

Alien: Isolation easter eggs

Lo que hoy utilizamos mientras soltamos lastre, en el futuro estará en las Cámaras de Hipersueño

Nada más salir de la Cámara de Hipersueño y mirando a nuestra derecha, encontramos un par de artilugios a destacar. Por un lado tenemos una pequeña y arcaica consola portátil, muy similar a las Game & Watch con las que disfrutaban los niños más afortunados de la época. Junto a ella, una revista con la foto de un hombre que algunos ya se han aventurado a apuntar a que se trata de James Cameron, director de Aliens, la secuela de la película original.

Alien: Isolation easter eggs

“¡PIUM, PIUM! esto sí que se tiene que acabar bien con los aliens”

Al comenzar la primera misión del juego, si nos dirigimos a los vestidores, sobre la mesa encontraremos un pequeño robot que recuerda a R.O.B., un accesorio lanzado por Nintendo que interactuaba con un par de juegos de NES. Destacan los pequeños misiles a modo de brazos, y que este juguete también nos trae a la mente a Wall-E, el personaje de Pixar.

Alien: Isolation easter eggs

“¡Ayyy, mira el pajarico! ¡PITICLI! ¡Uyyy, qué bonico el pajarico!”

Durante esta década de los ochenta también se popularizó un artilugio con forma de pájaro que, siguiendo las leyes de la física mediante un movimiento pendular, era capaz de vaciar un recipiente con líquido. Este “Drinking Bird” también aparece en las películas de la saga Alien, y podemos encontrarlo en diferentes ocasiones en el juego. El primero de ellos ya lo tenemos en la sala donde comenzamos, con todas las Cámaras de Hipersueño.

Alien: Isolation easter eggs

“Un tigre que se quiere comer a un unicornio… ¡qué bonita alegoría sideral!”

Finalmente, en nuestra aventura nos toparemos con multitud de origamis con forma de unicornio a lo largo de Sevastopol. Estas figuras de papel, sacadas de la exitosa película futurística Blade Runner, podemos hallarlas dentro de urnas de cristal y en zonas infestadas de androides.

Alien: Isolation ya está disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. ¿Te animarás a buscar estos Easter Eggs sin miedo a que un Xenomorfo te coma, culpable?

 

Fuente: IGN