Alien: Isolation se actualiza con dos nuevos niveles de dificultad

Alien: Isolation recibió hace un par de días una actualización de contenido que añadía dos nuevos niveles de dificultad. Por supuesto, es gratuito. Ya solo faltaba que cobraran por añadir contenido como ese. Aunque al paso que vamos, no me extrañaría nada que en algún momento de esta recién estrenada generación alguna compañía lo hiciera.

Los dos niveles añadidos son Pesadilla y Principiante. Son, respectivamente, el más difícil y el más fácil. Se unen así a los tres niveles que ya existían antes de la actualización en Alien: Isolation: Fácil, Normal y Difícil.

alien_isolation_bird

En Pesadilla, nuestras posibilidades de supervivencia son aún más reducidas. Los enemigos son más peligrosos, los recursos más escasos, el lanzallamas consume más combustible (que a su vez es más raro de encontrar) y el juego nos da menos información: no hay mapa, ni barra de salud, ni contador de munición. Nada. Por su parte, el Alien ahora es mucho más agresivo y más adaptativo a nuestra forma de jugar.

En Principiante pasa todo lo contrario. Hay muchos más recursos, los combates son infinitamente más fáciles y Ripley es más resistente, mientras que Alien es menos agresivo y más fácil de distraer. Un Alien tonto de remate, para que nos entendamos. Lo más alejado posible de esa máquina perfecta de matar que se le supone.

Esta actualización entra dentro del Calendario de Adviento de Alien. Creative Assembly se ha sacado este evento especial de la manga para regalar cosas a los fans, desde simples fondos de escritorio hasta auténticas actualizaciones de contenido, como esta.

Fuente: IGN