Parece que no pero han pasado ya la friolera de casi 5 años desde su lanzamiento, pero por fin tendremos Alien Isolation para Nintendo Switch.

Las desventuras espaciales de Amanda Ripley han sido posiblemente uno de los mejores juegos de esta generación. Pero únicamente los poseedores de una PlayStation 3 y 4, un PC o una Xbox 360 y One habían podido disfrutarlo, hasta ahora. Ha costado casi un lustro, pero por fin se lanzará Alien Isolation para Nintendo Switch. Además ya podemos ver un pequeño avance para ver lo que nos espera.

Nintendo ha conseguido que este E3 de 2019 no haya terminado siendo un completo fracaso. A lo largo de un casi interminable carrusel de vídeos, hemos descubierto mucho material de calidad. Un nuevo Animal Crossing, Witcher 3, The Sinking City o la secuela de Breath of the Wild, han pasado ante nuestros ojos llorosos por la emoción. Y entre ellos se encontraba este inesperado juego de terror espacial.

LEER MÁS:  Capcom anuncia Megaman X DiVE para smartphones

En este survival horror en primera persona, controlamos a Amanda Ripley, la hija del personaje interpretado por Sigourney Weaver en las películas. A sus mandos viajamos, hacia la estación espacial Sevastopol. Nos dirigimos hacia allí, pues la corporación Seegson ha conseguido recuperar la caja negra de la U.S.C.S.S. Nostromo. La necesidad de saber lo ocurrido a su madre, es lo que impulsa a nuestra protagonista la cual no sabe lo que le espera.

Así que nos tocará recorrer el lugar buscando pistas, resolviendo puzles y sobre todo evitando al Xenomorfo que nos acosará durante la aventura. Podremos conseguir armas y equipamiento que nos ayuden en nuestra empresa, aunque no podremos eliminar al monstruo, solamente ahuyentarlo para que podamos huir. Aún así no será este el único peligro, pues algunos humanos y androides también tratarán de darnos caza.

Alien Isolation aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero nos han asegurado que saldrá este mismo año. Habrá que ir recargando el detector de movimiento culpables.

LEER MÁS:  La transformación de los clásicos juegos de casinos a la era moderna

Allons-y!