Ridley Scott planea grabar seis películas más de Alien

El octavo pasajero tiene cuerda para rato, concretamente para seis películas más.

Parece que Ridley Scott se quedó con ganas de más terror espacial desde 1979. Alien podría tener seis películas más.

En unas declaraciones para el Sydney Morning Herald, Scott afirmó que si el público realmente quería que la saga siguiera adelante podría grabar hasta seis películas más, que no estaba dispuesto a abandonar la franquicia de nuevo.

El director, de 79 años, va a velocidad de vértigo. Asegura que ya tiene escrito el guion para la secuela de Alien: Covenant ante la posibilidad de que esta última tenga un buen recibimiento por parte del público. Scott argumenta que si la gente quisiese una secuela no querría esperar dos años para verla, por ello, de rodar dicha secuela, sería para el próximo año.alien-ridley-scott-seis-peliculas-masAlien: Covenant es una gran promesa para los fans y no es de extrañar si tenemos en cuenta que será la primera dirigida por Ridley Scott desde la original, estrenada en 1979 (Sin contar Prometheus). A partir de ahí otros directores tomaron el relevo de Scott, entre ellos James Cameron, pero nunca consiguieron un éxito equiparable al de la primera entrega.

En total, son cinco las películas que forman la saga: Alien: El octavo pasajero, Aliens, Alien 3, Alien: Resurrection y la esperada precuela, Prometheus, estrenada en 2012. Además de la saga principal también podemos ver al famoso alien en las películas de Alien vs. Predator. Scott afirma que Prometheus fue idónea para establecer un punto de origen para los Aliens, para explicar el motivo de su existencia.

El director no pierde ni un segundo de su tiempo, mientras se filmaba Alien: Covenant trabajaba en proyectos paralelos como Blade Runner 2049, Taboo y Asesinato en el Orient Express. Alien Covenant se estrenará en cines el próximo 19 de mayo, además, tendrá su propio juego de realidad virtual.