Alienware recula: sus Steam Machine si se podrán actualizar

Hace dos días Frank Azor, director de Alienware la lío parda al afirmar que las Steam Machines de su compañía serían totalmente cerradas, como una consola. Hoy el mismo Azor ha reculado y ha afirmado que si se podrán actualizar pero que no será coser y cantar.

Alienware Steam Machine

En unas declaraciones para el medio Eurogamer, el directivo ha comentado lo siguiente: “la Steam Machine de Alienware, anunciada en el CES, está diseñada para ofrecer una gran experiencia de juego en el salón y permitiremos a los clientes actualizar componentes. Teniendo en cuenta que hemos diseñado propósito nuestra Steam Machine para ser más pequeña que las consolas de última generación, actualizar los componentes internos no será tan fácil como en otras plataformas, como el Alienware X51, pero no vamos a impedir que un cliente pueda hacerlo”.

Con estos nuevos datos, Azor parece dejar claro que la Steam Machine de Alienware no ha sido diseñada para cambiar componentes, algo que choca frontalmente con el concepto que nos habían vendido de las nuevas máquinas que llevarán el sello de Valve.  ¿Vosotros qué pensáis, culpables? ¿Será cosa de Alienware o acaso esta será la tónica general de todas las Steam Machine?

Fuente: Eurogamer