All Points Bulletin llegará a PS4 y Xbox One

Tras asentarse en terreno PC, All Points Bulletin dará el salto a las consolas, concretamente a la superventas PS4 y su inmediato rival Xbox One. Parece que pasar a estos nuevos sistemas ha llevado más tiempo del esperado.

Y es que aunque All Points Bulletin sea un Action MMO de modelo Free to Play, parece haber pasado tristemente desapercibido para una gran cantidad de usuarios desde su salida en 2011, por lo que su llegada a las nuevas consolas puede ser o bien un trampolín para un rápido crecimiento o bien una estrepitosa caída.

The Workshop Entertainment es el estudio encargado de su desarrollo, junto con cierto apoyo por parte de Reloaded Games (los del genial Hotline Miami). Los encargados de su publicación son los chicos de Deep Silver y la versión consolera del juego se prevé para finales del segundo trimestre del presente año 2015. El juego será gratuito para los usuarios de PS4 y para aquellos miembros Gold de Xbox Live.

APB-Reloaded

Aquí los Enforcer y los Criminal resolviendo sus diferencias desde el diálogo y el pacifismo.

 

APB Reloaded nos ubica en una futurista ciudad llamada San Paro (con ese nombre seguramente se ubique en España) donde podemos elegir entre ser un Enforcer (policías duros que tienen en vereda a la población haciendo cumplir la ley marcial) o bien ser un Criminal (cuyo propósito es causar el mayor caos posible en la ciudad). El resto es lo conocido como “la hora de las tortas”, donde habrá que repartir leña al equipo contrario. Una de las señas de identidad de APB Reloaded es su enorme posibilidad de personalización tanto de personaje como de vehículos, probablemente sea el juego MMO con mayor cantidad de opciones. Además en APB las batallas o misiones pueden llegar a tener 100 usuarios en el mismo mapa, 50 por cada equipo.

APB Reloaded ha sido instalado hasta la fecha en 5 millones de PC’s y con su salida en nuevas consolas junto con su modelo gratuito se espera un incremento notable de usuarios. Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver/Koch Media, dice:

APB se ha convertido en un fenómeno en PC, con una comunidad apasionado y esperanzada. Estamos expectantes de poder ayudar a Reloaded Games y The Workshop para poder traer este fantástico mundo a las consolas de nueva generación.

Bjron Book-Larsson, CEO de Reloaded Games, le va a la zaga:

Durante el pasado año ha habido un gran trabajo junto con Deep Silver y sus experimentados equipos de Saint’s Row, Homefront y Dead Island., además del trabajo junto a The Workshop, liderado por miembros del Tony Hawk original, Call of Duty 3, Borderlands 2 y The Evil Within para centrarse en como llevar APB Reloaded a ser una gran experiencia en consolas.

The Workshop no se queda atrás y su CEO, Peter Akemann, añade:

Estamos encantados de ayudar a hacer realidad APB Reloaded en estas nuevas consolas de alto rendimiento. APB Reloaded es un juego técnicamente muy complejo debido a sus cientos de objetos destruibles y sus posibilidades de personalización de personajes y vehículos, por lo que ha sido un reto para nosotros.

APB Reloades permitirá a los usuarios obtener objetos, vehículos y más personalización en el juego, o bien pagar por ellos mediante microtransacciones. Esperemos que no pase de Free to Play a Pay to Win.

Fuente: AllGamesBeta.