Alternativas al Gamefest

Hoy nos hemos enterado de que en este año 2012 no se celebrará la única feria del videojuego en la que podíamos codearnos un poquito con el resto de ferias internacionales, esto es, nos hemos quedado sin Gamefest. Dicen que el próximo año 2013 pudiera ser que las aguas vuelvan a su cauce, pero no os engañéis, el mundo se acaba y la organización del evento lo sabe, por eso nos han dado esa excusa.

Es por ello que los distintos subconjuntos del sector, prensa, aficionados, distribuidoras, etcétera, hemos de reunirnos si o si, sea donde sea. No somos pocos los que a lo largo del año llevamos una ajetreada vida 2.0 en webs, twitter y demás, y sin duda el paraje idóneo para que concurriésemos era el Gamefest. Ahora que sabemos que no va a poder ser, desde GuiltyBit queremos proponer una serie de eventos que, sin ser exactamente iguales que la feria madrileña, nos proporcionan igualmente una excusa para reunirnos, conocernos en persona, charlar y tomar una cervezas, claro que si, eso es lo realmente importante.

Alternativa 1: GameLab Barcelona

Este año se celebra la VIII edición de la Feria Internacional del Videojuego barcelonesa, y como siempre, será un evento cargado de calidad y buen gusto. Apadrinada por pesos pesados de la industria como Cliff Bleszinski, durante los días que van del 27 de junio al 1 de julio podremos visitar su zona de exposición con las últimas novedades del sector, asistir a increibles e interesantísimas conferencias (Randy Pitchfork o Hironobu Sakaguchi son alguinos de sus valuartes)y como colofón final, asistir a la prestigiosa gala de premios donde se entregarán los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Un lujazo de feria que no podemos perdernos.

Alternativa 2: Dreamhack Valencia

Con la premisa de ser el festival digital más grande del mundo (tiene un record Guinnes y todo) Dreamhack llega este año a Valencia con la idea de arrasar. Ahora que ya no habrá Campus Party en el Levante, tiene todas las papeletas para convertirse en su sucesor espiritual, aunque por fecha (21,22 y 23 de septiembre) podría ser también el sustituto natural de Gamefest. Sea como fuere, durante esta macro reunión gamer, podremos disfrutar de competiciones de eSports, exposición de distribuidores de videojuegos, hardware y software y tendremos la opción de integrarnos en el BYOC (trae tu ordenador), que al fin y al cabo es lo que acaba dándole gracia a este tipo de eventos. Jugar, compartir, conocerse y apalearse (jugando online, no me malinterpretéis).

Alternativa 3: Tenerife LAN Party

Por entorno y calidad del evento puede que sea una de las más apetitosas de todas las alternativas que os estamos brindando. A celebrar entre los días 17 y 22 de julio, el evento canario tiene todo para convertirse en un evento de referencia. Al más puro estilo Campus Party, podremos llevar nuestros PCs y consolas para montar uno de esos chiringuitos de los que tanto nos gusta presumir. Además, habrá multitud de conferencias con pesos pesados del sector 2.0 nacional. Pero sin duda, el plato de fuerte del evento vendrá de la mano de la ESL, ya que la Tenerife Lan Party acogerá las finales de las novenas ESL Pro Series, donde se repartirán 20.000 Euros en premios entre lo más granado de los e-deportistas nacionales. Buen tiempo, videojuegos y la cálida hospitalidad canaria deberían poner este evento entre nuestras prioridades veraniegas.

Alternativa 4: Gamescom

La grandísima feria alemana Gamescom supone un caramelito veraniego que no deberíamos despreciar si nuestro maltrecho bolsillo lo permite (viajar hasta Colonia y alojarse durante los días de la feria puede suponer unos 300-400 Euros de gasto). Una vez desembarquemos en Colonia, habremos llegado al paraíso videojueguil, a lo más cercano a una gran feria que podremos estar si viajar a la TGS o al E3 nos es imposible. El evento alemán ofrece todo tipo de eventos, actividades y conferencias sobre el mundo del entretenimiento digital. A buen seguro la gran mayoría de compañías tendrán cositas preparadas de cara a sorprender durante los días que dure la feria y las revistas y webs del mundo entero dedicarán una importante cobertura a todo lo que allí se cueza. Este año su país invitado es Korea, por lo que los amantes del MMO tendrán una razón extra para dejarse caer por allí. Por organigrama, calidad, peso internacional y prestigio, Gamescom es la alternativa más potente de todas.

Alternativa 5: Campus Party

Ante la incertidumbre de la confirmación de una posible Campus en nuestro territorio, la antaño reunión de jugadores y peceros más importante de España ha dado paso a un evento tecnológico (el más grande del mundo, según la organización) que desafortunadamente se ha mudado a la capital alemana. Aun así, si tienes ganas y dinero de desplazarte hasta allí, te gustará saber que se celebrará del 21 al 26 de agosto y tendrá lo mejor de la feria española pero con la siempre eficaz organización alemana. Quizás es la alternativa que menos nos guste al tener eventos similares sin tener que salir del país. Esperemos que la Campus vuelva a brillar con todo su esplendor en España algún día.

Bueno, pues 5 son las alternativas que os hemos propuesto para seguir disfrutando del placer de reunirse con amigos que comparten el vicio del videojuego. Ya solo queda organizarse muy bien, hacer las maletas y desplazarse al lugar elegido con la idea de pasar unos momentos irrepetibles. La gente de GuiltyBit, como siempre, intentará cubrir el máximo número de eventos posibles, porque otra cosa no, pero el cachondeo, la fiesta y conocer a nuestros culpables es una cosa que nos encanta. Nos vemos en estos eventos ¿verdad que si?