Funko de PlayStation

Alucina con los Funko de PlayStation que tendremos en breves

Si echabas en falta un muñeco cabezón de Sam Porter o Joel, tranquilo. Tendremos muchos personajes Funko de PlayStation para coleccionar.

Ha llegado el punto en el que prácticamente cualquier película, serie o videojuego de renombre cuenta con su propia colección de figuras Funko Pop. Y hoy le ha tocado el turno a varios videojuegos de la familia de Sony, con The Last of Us y Death Stranding entre ellos. Se trata de una nueva colección de Funko de PlayStation que por ahora solo ha sido confirmada para su venta en las tiendas Gamestop en Estados Unidos.

«En el pasado ya tuvimos Funko Pop de God of War, Ghost of Tsushima y hasta Bloodborne. Funko y PlayStation colaboran para presentar otra línea inspirada en personajes de PlayStation«, reza el comunicado oficial. Por un lado tenemos a Sam Porter Bridges de Death Stranding, el último juego de Hideo Kojima. Además de a Joel de The Last of Us, o la simpática pareja protagonista de Ratchet & Clank, que se venden por separado. Y el último de los productos relacionados con PlayStation tiene que ver con una de sus franquicias más veteranas, Twisted Metal, con Sweet Tooth como protagonista.

Quedamos a la espera de conocer los detalles sobre el lanzamiento de esta nueva colección en las tiendas europeas. Lo que está claro es que la afición por los Funko Pop es un fenómeno de masas que no parece conocer límites. En los últimos tiempos se han presentado otras colecciones como los Funko Pop de Cyberpunk 2077, o incluso figuras Funko Pop de Pokémon. Pero volviendo al universo PlayStation, no son pocas las colecciones que han nacido de esta colaboración.

En el caso de The Last of Us, en el pasado tuvimos la opción de comprar la figura de Ellie con la apariencia de The Last of Us: Parte 2; pero también ha habido Funko Pop de Kratos en God of War, del más reciente Ghost of Tsushima, o incluso del sangriento Bloodborne de FromSoftware.