¿Sin planes para la noche de Halloween? Tranquilo, culpable, que en seguida te la ocupamos con esta series de terror de Disney Plus.
Halloween ya está a la vuelta de la esquina y desde GuiltyBit queremos enseñarte cinco series de terror de Disney Plus que serán unas buenas acompañantes para este mes tan «spooky». La plataforma de streaming alberga muchísimo contenido de terror, pero ¿cuántas series de calidad existen entre todo el repertorio de Disney Plus? Sabemos que su buscador deja mucho que desear, pero para eso estamos aquí, para mostrarte el mejor contenido sin que pierdas tu tiempo entre infinitas fichas y sinopsis que no llevan a nada.
Buffy Cazavampiros
Aunque no es que se pueda considerar una serie de terror en sí, Buffy Cazavampiros es todo un clásico de finales de los 90 que nos adentraba en la vida de una cazadora de entes sobrenaturales. A cada temporada, más retorcida se volvía, siendo una serie que bien podríamos catalogar como el «The Witcher edgy» de nuestras adolescencias.
Como decíamos, su historia sigue las aventuras de la adolescente Buffy en su lucha contra los vampiros y las fuerzas oscuras que asolan el mundo. De esta forma, Buffy se ve envuelta en constantes luchas entre el bien y el mal, en las que debe salir victoriosa si quiere salvar a la humanidad.
La serie que protagonizó Sarah Michelle Gellar es a día de hoy muy recordada por sus seguidores, quienes sueñan con un reencuentro o un reboot ahora que está de moda. ¿Acabará sucediendo? Desde GuiltyBit esperamos que sí y lo queremos con todas nuestras fuerzas.
Al otro lado del Instituto
¿Echas de menos las historias turbias e inquietantes de Pesadillas? Pues con esta serie vas a estar feliz como una perdiz. La misma es una producción original de Disney+ y está escrita por el genuino R.L. Stine, el autor de los libros de Pesadillas. Su foco se centra en Jess, Josh y Marco, tres amigos que deben sobrevivir en el instituto cuando un buen día se topan de frente con una extraña y mortal criatura que deambula a sus anchas por los pasillos del The Scare School.
Siguiendo a este extraño monstruo, los tres jóvenes son conducidos a un siniestro secreto que se oculta en la sala de las calderas. Cuando el trio abandona la escuela, una realidad horrible les producirá el terror más inimaginable y despertará en ellos miedos sobrenaturales jamás conocidos antes.
Estamos ante una serie de terror light que a buen seguro será un gran bocado de Halloween para los más pequeños de la casa.
The Strain
Basada en una popular trilogía de libros, The Strain nos traslada a una Nueva Yok asediada por una posible infección proveniente de un vuelo fortuito. Lo que parece un simple virus que mata a sus víctimas y que podría contagiarse por el aire, resulta ser un parásito que convierte a sus huéspedes en terroríficos vampiros albinos.
Creada por Guillermo del Toro junto a otros directivos, The Strain es una de las series de terror más míticas de los últimos años. Como decíamos, su historia se inicia cuando un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín, aunque se detiene inerte en la pista de aterrizaje contando en su interior con una gran cantidad de cadáveres pálidos.
Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje, en su interior se encuentra Jusef Sardu, un vampiro conocido como El Amo. Mientras, un doctor investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. No obstante, el «virus» acaba siendo el germen para una plaga de vampiros.
Caminantes
Ahora pasamos a una serie española dirigida por Jose Antonio Ledo y Boldo Serra comprada por Disney+.
Su historia nos presenta a un grupo de jóvenes peregrinos que se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde suceden una serie de terroríficos acontecimientos. Los peregrinos nunca llegan a su destino y la policía reconstruye los macabros hechos cuando encuentran los teléfonos de los jóvenes semanas después.
Estrenada en 2020, se trata de una serie perfecta para consumir de manera rápida al contar con tan solo con una temporada compuesta de 7 episodios de 20 minutos.
American Horror Stories
Tras el enorme éxito que ha tenido American Horror Story en sus sucesivas temporadas, Disney+ ha apostado ahora por American Horror Stories, una revitalización de la misma cuyos episodios narran historias únicas e independientes. En el primero de ellos, una adolescente y sus padres se mudan a una casa abandonada con un pasado sombrío.
Claro está, a medida que la familia realiza renovaciones en la citada casa, una oscuridad echa raíces en su interior y cambia el comportamiento de la joven. Otra de sus historias narra cómo unos jóvenes se dirigen a un autocine con sus coches para ver la proyección de una cinta que fue retirada años atrás por desencadenar comportamientos violentos en sus espectadores. Como no podía ser de otra manera, su reproducción vuelve a causar problemas.
El encanto de AHS se mantiene en este spin-off totalmente recomendable para los amantes de la serie original.