Nintendo y Amazon hacen sus pinitos con la eShop americana

Nintendo parece que le tiene el gusto cogido a eso de hacer cosas con los códigos de sus juegos en América. Si primero fue el Humble Bundle exclusivo que llegó a las tierras norteamericanas, ahora hablamos de una colaboración con Amazon para vender sus códigos a través del portal de ventas.

Como es bastante obvio por lo que hemos dicho, en el resto de territorios, esto no es válido. Además, la propia Amazon lo pone muy clarito en la web: solo es válido para territorio norteamericano. Por si quedaban dudas.

Pero ¿cómo funciona la cosa? Pues todo es bastante simple y complicado, la verdad. Simple porque solo tenemos que asociar nuestra cuenta de Amazon al ID de Nintendo y listo. A partir de aquí, si tenemos activada la opción de descarga remota en nuestra consola de destino, Wii, Wii U o Nintendo 3DS, entonces tendremos la opción de poner a descargar inmediatamente dicho juego. Si estamos perros o no tenemos ganas de ello, pues podemos generar un código al darle a un botoncito y luego lo metemos en la consola.

Amazon Destacada

Lo que no queda muy claro es si el código generado se asocia directamente a la Nintendo ID que hemos metido en la cuenta de Amazon o si podremos meterlo en cualquier otro sistema. Más que nada por el tema de tener varias cuentas de usuarios o, sobre todo, de querer hacer regalos. De hecho, esta es una opción que la compañía no contempla en muchos de sus productos, como por ejemplo, algunos de los DLC de Mario Kart 8 o de Hyrule Warriors: directamente no son aptos para regalar por la tienda. Habrá que ver si, metiendo el código directamente en otra consola, síq ue se puede.

Sea como sea, por el momento nosotros no tenemos este servicio que incluye más de 50 compras en la tienda de Amazon, incluyendo juegos completos de la eShop, así como indies o DLC de los ya existentes. ¿Os parece que Nintendo lo ha hecho bien o quizás debería haberse esperado a lanzar el nuevo sistema de membresía para ello?