mazon Prime Video ya está en España

Casi sin decir nada, Amazon Prime Video confirma las sospechas que teníamos y se lanza en España desde hoy mismo y a un precio que nos ha sorprendido a todos.

Hace tiempo que se venía rumoreando que Amazon estaba planeando desembarcar con su servicio de televisión a la carta, Amazon Prime Video, en nuestro país. Y así ha sido finalmente. Aunque lo ha hecho casi de tapadillo, sin decírselo a nadie.

Desde esta misma mañana la web está accesible para los usuarios españoles y las aplicaciones de iOS y Android también se pueden descargar y usar en nuestros dispositivos móviles. La interfaz por el momento está en inglés, pero los servicios que ofrecen no, ya que tendremos series subtituladas en castellano y dobladas.

Amazon Prime Video llega con un mes de prueba gratuito, tal y como pasó en su momento con Netflix y con HBO. Pero si eres cliente de Amazon Prime, posiblemente te lleves una gran sorpresa. En otros países, el precio anual del servicio de televisión junto con el de entregas gratuitas es de $99 al año. En España la compañía anuncia que el precio de los dos servicios será de tan solo 19.99€ al año. Es decir, que si ya eres cliente de Amazon Prime, Amazon Prime Video te sale completamente gratis.mozartQuizás esto se deba a que su catálogo es aún escasito, pero ya incluye exclusivos de la plataforma como Transparent, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle. También hay unos cuantos anime, entre ellos Ushio to Tora o alguna película de Shin-chan y, por supuesto, un surtido variopinto de películas.

Como decimos, no es el catálogo del año, pero sí es una buena forma de empezar, sobre todo si es a un precio tan asequible como el que han anunciado e incluso gratuito si ya eres un adicto a Amazon.

Veremos a ver qué nos trae en el futuro la plataforma de pago. Por el momento tiene muy poco que hacer para superar, al menos en funcionamiento, a la HBO.