Amazon podría ser el salvador de Crytek

A mediados de marzo, Faruk Yerli (hermano de Cevat Yerli, el jefazo de Crytek) anunció que Crytek se había salvado gracias a una licencia con un socio muy importante. Dicho socio podría ser Amazon, si hacemos caso de los últimos rumores.

Varias fuentes que han preferido permanecer anónimas le han contado todo esto al medio Kotaku. Según esas fuentes, el acuerdo sería por el motor CryEngine y englobaría entre 50 y 70 millones de dólares. Calderilla para Amazon, pero todo un salvavidas para Crytek.

El bueno de Cevat Yerli se ha tenido que montar en el dólar con esto. O quizá se ha montado al dólar. En cualquier caso, les ha tenido que venir como agua de mayo. Lo que no está nada claro es para qué cojones ha pagado Amazon tanta pasta si ahora mismo los motores gráficos son más baratos que tomarse un café. Das una patada a una piedra y te salen cuatro (casi) gratuitos.

Una de las opciones que baraja Kotaku es que Amazon les haya pagado ese pastizal para que les hagan un motor customizado para todos esos juegos que tienen en mente. Porque sí, culpables, Amazon va a acabar entrando en la industria del videojuego y espero que sea más pronto que tarde porque todas las compañías están muy acomodadas.

Huelga decir que nada de esto está confirmado y, de hecho, ni Crytek ni Amazon han hecho comentarios al respecto. No obstante, me fío de Kotaku y de que hayan comprobado adecuadamente las fuentes. Y creo que eso es algo que no podría decir de prácticamente ninguna web española de videojuegos. Qué cosas.

Fuente: Kotaku