AMD cree que estamos muy lejos de los gráficos fotorrealistas

Todos aquellos que pensabais que nos estábamos acercando a la era de los gráficos fotorrealistas y a la realidad virtual, estabais equivocados, pues según AMD estamos lejos, pero muy lejos, y no hace falta darse cuenta de ello, cuando las consolas actuales son incapaces de llegar a las 60 imágenes por segundo.

UnrealEngine4

Richard Huddy, uno de los responsables de AMD para juegos, ha charlado acerca de esta posibilidad, dejando las cosas bastante claras, y de paso, lejanas:

La realidad virtual es un campo verdaderamente excitante, pero las compañías de hardware necesitan producir algo 100 o 200 veces más potente que lo que tenemos ahora si quieren que alcancemos un estado de fotorrealismo completo en sets de realidad virtual.

Todo comienza partiendo del hecho de que una persona con una visión 20:20, a priori perfecta, necesita una pantalla de una resolución 8K o 6K para disfrutar de este tipo de experiencia fotorrealista.

Además de esto, Huddy puntualizó algunas cosas más, por ejemplo el hecho de llegar a 8K de resolución por ser, en principio, el equiparable a la visión humana, unos 48 millones de píxeles.  También afirma que no solo habría que mejorar los gráficos, sino el framerate y la latencia, algo que podría requerir entre 400 y 1.000 veces la potencia que tenemos en la actualidad.  A esto, le suma el problema de los tiempos de prerrenderizado y carga de por ejemplo las sombras en los juegos, teniendo unos algoritmos bastante ineficientes a día de hoy.

No obstante, no todo son malas noticias, y el propio Huddy afirma que en aproximadamente cinco años podremos disfrutar de fotorrealismo, aunque sea limitado, es decir, en escenas y cinemáticas prerrenderizadas.

¿Cuando creéis que llegaremos a esta situación?

Vía: Develop-Online.