La guerra chip se pone muy seria con AMD Ryzen Pro para ganar a Intel

Tenemos chip nuevo en la oficina, se llama AMD Ryzen Pro y es divino. Te contamos las novedades de estos pequeñuelos, que pondrán tu PC al límite.

Desde hace meses estamos que no hacemos “eso” gracias a AMD. Una empresa que ahora presenta AMD Ryzen Pro. ¿Y en qué se diferencian estos procesadores nuevos de los que ya podemos comprar? Sencillo, son profesionales y para pros, como su propio nombre indica. Pero no en el sentido que crees.

amd-ryzen-pro-roll-out

Con AMD Ryzen Pro, la compañía californiana presenta batalla a Intel en un campo donde estaba pelín perdida. Es decir, en el mercado de los equipos para empresas. Esos que quieren tener encendidos sin parar, con los que no vale con ser rápidos. Sino que también necesitan seguridad. Pues de eso va la cosa, aunque a lo mejor nos valen también para jugar.

En Ryzen Pro se puede confiar

La clave de AMD Ryzen Pro parece estar en tres patas. La primera es que son chips elegidos casi a mano. Vale, los seleccionan con máquinas, pero, ¿no son las máquinas las que hacen máquinas que los humanos son las personas? Déjalo, lo importante es el tema selección. Que cada procesador ha pasado unas pruebas de fiabilidad importantes. De manera que, si compras un AMD Ryzen Pro, sabes que te llevas de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, como decían Gomaespuma.

amd-ryzen-pro-confianza

A otra cosa, la seguridad, que vendría a ser la pata de en medio. No pienses mal, hablamos de una silla que no cojea. Hazte la imagen en el cerebro, una mesa o silla con tres patas nunca cojea… ¿verdad? Pues AMD Ryzen Pro suma la seguridad. Con protocolos impresos a fuego en la oblea… o con fotones y electrones, ¿qué más da?

Lo importante es que, ante empresas que buscan protocolos de seguridad, Ryzen Pro funciona. Con un coprocesador ARM que se encarga de gestionar estándares y soluciones importantes. Incluidos Secure Boot, Content Protection, per-Application security, fTPM 2.0, soporte para Microsoft Device Guard, Windows Hello, seguridad por huella dactilar, protección de datos o Transparent Secure Memory Encryption (TSME). Esto último es nuevo y de AMD, por cierto, y sirve para proteger los datos alojados en la RAM.

amd-ryzen-pro-seguridad

Hay más en esto de la protección de datos en los AMD Ryzen Pro, incluidas medidas para mejorar la virtualización, pero esto es muy serio, ¿verdad? Igual que el uso remoto o los 36 meses de garantía. Suena todo muy bien. Pero, ¿y la tercera pata? Pues sí, el rendimiento de estos micros promete estar en línea con los AMD Ryzen que no son Pro. Aunque con la particularidad de ofrecer un nivel de calidad que, quizá, solo quizá, nos de para hacer overclocking extremo… previa desactivación de algunas de sus opciones profesionales.

La lucha por conseguir el mejor chip continúa entre AMD e Intel

Estamos ante un paso importante para AMD. Porque entran en otra parcela del mercado x86, después de plantar batalla en la gama media con sus AMD Ryzen. Unos micros que mejoran cada mes desde que llegaron. Fíjate que, ahora mismo, tenemos unos cuantos con RAM a 3.200MHz. Algo que no podíamos hacer cuando salieron y que nos ha supuesto una mejora notable en todo, juegos incluidos… con solo tocar la BIOS.

La llegada de AMD Ryzen Pro quizá no suponga una revolución por aquí. No están pensados para meterlos en la PC Master Race. Pero nos gusta mucho la idea de que, con ellos en el mercado, ya queda menos para ver los AMD Ryzen 9, por arriba para luchar por las CPU más rápidas para jugar. Pero, también, por abajo… con los Ryzen 3 de precio más bajo, pero con rendimiento suficiente para jugar de maravilla sin dejarnos todos los dineros en el hardware.