El sistema de amigos de Xbox Live funciona perfectamente

El sistema de amigos de Xbox Live ha sido mundialmente alabado como uno de los mejores a la hora de configurar con quién jugamos y compartimos información en nuestra consola. Parece un sistema infalible, pero en el día de ayer experimentó una serie de problemas que seguro molestaron a más de uno.

Pongámonos en situación: enciendes tu Xbox 360 o Xbox One (o ambas si vas muy a lo loco por la vida) y ves a uno de tus muchos amiguetes conectados. Piensas, eh, vamos a darle una paliza en el Fifa, y le envías una invitación de juego. Vaya, parece que no va, no llega. Bueno, lo haremos más tarde. Además, recuerdas que tienes que agregar a la vecina de quinto que, además de gamer, está un rato buena. Escribes su gamertag, miras 5 veces que lo has escrito bien, pulsas Listo y… nada, que tampoco funciona. Bueno mira, vamos a echar un ojo a unas listas de estas que nos gustan y con las que se pierde mucho el tiempo. Pues nada, tampoco, que no funciona nada, Y EN ESTO ME HE DEJADO YO EL DINERO.

Aquí nadie dice mu hasta el E3 u os hago jugar con Kinect

CHICOSSSS, YA PODÉIS AGREGARMEEEEE!

Esto, entre otras cosas, era lo que le estaba ocurriendo a miles de usuarios (bueno, imaginamos que no todos tenían que agregar a la vecina del quinto), pero a Microsoft le ha llevado unas horas solucionarlo. Desde Redmond recomiendan  hacer un hard reset a Xbox One (encender la consola y una vez en el menú, mantener pulsado el botón de apagado durante 10 segundos para posteriormente volver a encender) y limpiar la caché en Xbox 360 (se puede hacer desde el menú de la consola). Os dejamos con el tuit que lo explica todo:

Friends list is back! Xbox 360 users may need to clear cachehttp://t.co/VkjNMusFvE & or power cycle on Xbox Onehttp://t.co/xwKPWaKHZV ^CW

— Xbox Support (1-5) (@XboxSupport) October 14, 2014

Dicho todo esto, no sabemos a que esperas, culpable, para agregar a tu vecina y dar esa paliza en el FIFA. Las listas sabemos que no las a vas a mirar.

Fuente: IGN.