Dark Souls no es una saga demasiado amigable. Cualquier jugón lo sabe. La versión de Nintendo Switch tampoco lo va a ser, pero al menos tendrá un Amiibo (sic). Además muy pronto habrá una prueba de red para testear los servidores.

Dark Souls fue la sorpresa que Nintendo tenía guardada en el pasado Direct de enero. En el emitido en el día de hoy, 8 de marzo, también ha habido un sorpresón de los gordos, aunque más bien nos han dejado en ascuas. Al menos han tenido tiempo de presentar novedades para el juego de Bandai Namco. Una de ellas muy de Nintendo: un amiibo de Dark Souls incorporado.

Seguro que te preguntarás, llegados a este importante punto, para qué sirve este amiibo en el juego. Una pregunta muy lógica. Pues bien, la figura en cuestión se llama Solaire of Astora, y su uso en la aventura será para imitar la conocida pose de alabanza al sol. ¡Toma ya!

Además, los ansiosos que quieran volver a romper mandos y desesperarse con Dark Souls, tendrán la oportunidad de hacerlo antes de lo previsto. Nintendo ha anunciado una prueba de servidores en beta para algún momento previo al lanzamiento. No ha aportado más detalles en realidad, por lo que solo queda esperar.

La remasterización de Dark Souls llegará a Nintendo Switch el 25 de mayo, por lo que tampoco queda demasiado tiempo para poder disfrutarlo, o como se diga, teniendo en cuenta de qué juego estamos hablando.