Después de la especulación, llegan los amiibo falsos

La fiebre por los amiibo ya está flirteando peligrosamente con la locura. Después de toda la especulación que ha rodeado a las figuritas de marras, ahora Nintendo va a tener que lidiar con las falsificaciones. Y menudos falsificaciones porque a simple vista son casi idénticas a las originales.

Las copias falsas son chinas, según las fotos de los embalajes que se han publicado. Como decía, las falsificaciones son muy similares a las originales, aunque mirando de cerca se pueden apreciar las diferencias. Por ejemplo, la cara de Link es bastante diferente o las patas delanteras de Pikachu están bastante más pegadas al cuerpo. Aunque la diferencia más grande y que más afecta a los consumidores es que son solo figuras decorativas y no tienen NFC por ningún lado, por lo que no sirven para usarlas en juegos. El embalaje también es totalmente diferente.

Evidentemente, cualquier jugador minimamente enterado comprará sus amiibo en Game o tiendas especializadas, donde el único proveedor es Nintendo. Pero aquellos que estén poco informados y se encuentren en una tienda más generalista este tipo de figuras pueden caer en la trampa ya que tienen un precio más bajo.

De momento, las imágenes que acompañan a esta noticia provienen de una tienda brasileña, por lo que las figuras todavía no han debido de llegar a España. Pero estad atentos culpables, no sea que os engañen.

Fuente: Nintendo Life