Los Amiibo en forma de carta llegarán este año

Los Amiibo son más populares cada día que pasa, y a pesar de haber prevista una reposición, en Nintendo andan pensando nuevas maneras de seguir aprovechando el boom de éstos, siendo el siguiente paso convertirlos en cartas.

Tras mostrar los últimos resultados financieros de la compañía, Satoru Iwata ha añadido que saben la escasez de los muñecos, por lo que han pensado en sacar unas versiones en forma de tarjeta para que el panorama actual con los Amiibo no se convierta en un estándar:

En contraste con los Amiibo actualmente disponibles, lanzaremos Amiibo en forma de tarjetas durante este año como uno de nuestros planes de futuro, como el señor Miyamoto mencionó en el Informe de Política de gestión empresarial en octubre.

¿Qué tienen de especial estas tarjetas respecto a los muñecos? Pues nada, ya que tienen las mismas funciones, solamente que serán más baratas al ser un trozo de cartón, además de gastarse Nintendo menos pasta en producirlas, teniendo así un producto más llamativo para aquellos que el muñeco en sí les de igual y quieran las funciones de los Amiibo aun así. Además, desde la compañía también andan preparando la llegada de demos de NES y Super Nintendo gracias a tanto las figuras como las cartas:

También estamos planeando una aplicación gratuita para Wii U en el que se puede disfrutar de juegos de NES y Super NES con los Amiibo para el primer semestre de este año.
Con esta aplicación, una vez que el Amiibo toca el área NFC del GamePad, seréis capaces de reproducir fases de determinados títulos de NES o Super NES. No se puede jugar todo el juego debido a que tendrán un límite de tiempo, pero con otro Amiibo podréis jugar otro escenario del juego. Esperamos que, al usar los Amiibo, las fases del juego que cambien rápidamente, sorprendiendo gratamente y haciéndoos sentir como si acabarais de insertar un cartucho.

Por lo que vemos Nintendo ya anda preparando un terreno cada vez más grande para sus Amiibo. ¿Hasta dónde llegarán?

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: My Nintendo News