A la venta un amiibo de Iwata para recolectar dinero para una ONG

Un usuario ha puesto en eBay un amiibo customizado y creado por él de Satoru Iwata, presidente de Nintendo que falleció hace poco. Todo el dinero que se logre en la subasta irá a parar a Child’s Play, una ONG.

Cómo podéis ver, en lugar de representar a Iwata con su característico gesto “Direct”, el usuario ha decidido ponerle en la mano una Espada Maestra y a sus pies diversos objetos relacionados con los juegos de Nintendo: la gorra de Diddy Kong, una Pokéball, un champiñon, etc.

Child’s Play, la organización al que irá el dinero, es algo así como Juegaterapia pero en Estados Unidos. Se dedican a facilitar la hospitalización de los niños llevándoles al mismo hospital videojuegos, libros y juguetes para que se puedan entretener y olvidarse durante un rato de que están en un hospital.

Mientras escrito estas líneas, la puja más alta por el amiibo es de, ojito, 1.500 dólares. Desde luego, al que se le ocurriera la idea de recolectar dinero vendiendo amiibos es todo un genio. Si ya de por sí hay una especulación loca con las figuras (especialmente las defectuosas), una figurita del presidente es todo un artículo de coleccionista por mucho que no sea oficial.

¿Qué os parece el amiibo, culpables? ¿Alguno se anima a superar esos 1.500 dólares de puja?

Fotografía del amiibo único de Iwata, creado por un fan.

Fuente: Gamespot