Nintendo no asegura la continuidad de algunos Amiibo

Nintendo tiene predilección por liar a la gente. Después de decidir que sacarían varias tandas de Amiibo, ahora han anunciado que algunas figuras podrían no volver a hacerse nunca. Y digo que podrían porque no lo han dejado claro y se contradicen los unos a los otros.

Amiibo Nintendo Interior

Hace unos días, una tienda canadiense llamada Video Game Plus anunció en su Twitter que ya no se podían comprar figuras de la Entrenadora Wii Fit, Marth y Villager, el habitante de Animal Crossing. La tienda afirmaba que las noticias le venían de parte de su distribuidor oficial de Nintendo. Ante esto, algunos medios han decidido preguntarle directamente a Nintendo y la respuesta ha sido la misma para casi todos: “Intentaremos que ciertos Amiibo siempre estén disponibles. Serán nuestros personajes más populares, como Mario o Link. Debido a limitaciones de espacio en las tiendas, otras figuras probablemente no volverán al mercado una vez que se haya agotado el envío inicial”.

Hasta aquí todo correcto, pero el lío viene cuando uno de los relaciones públicas de Nintendo of America, David Young, ha dicho justo lo contrario. Young ha afirmado que no van a dejar de fabricar ningún Amiibo, sino que cuando se acaben las tiendas deberán hacer un nuevo pedido, aunque no sabe cuanto dura el reabastecimiento.

De hacerse oficial que algunas figuras dejarán de fabricarse por parte de Nintendo me parecería un gran fallo. Una de las ventajas de la venta por Internet es que los problemas de espacio desaparecen. No creo que a Amazon o demás grandes vendedores les suponga mucho problema tener en el almacén 50 Amiibos diferentes cuando tienen 8.000 tipos de cámaras réflex, por poner un ejemplo.

Fuente: IGN | Nintendo Everything | Video Games Plus