Amplified, el nuevo DLC de Crypt of the NecroDancer, ya está disponible

El roguelike musical Crypt of the NecroDancer ya cuenta con nuevo DLC, bautizado como Amplified. Eso sí, a pesar de estar ya a la venta se trata de una versión de acceso anticipado.

En los últimos años ha sido prácticamente obligatorio tener que recurrir al territorio indie para poder encontrar originalidad e ideas frescas dentro del mundo de los videojuegos. Este es el caso de Crypt of the NecroDancer, un simpático roguelike de 2015 que añadía a las mecánicas clásicas de este género el factor musical, teniendo así que avanzar y atacar al ritmo de la melodía.

A pesar de llevar ya casi dos años entre nosotros, el juego todavía tiene bastante que decir, y no lo decimos por la cantidad de gente que lo alaba como de lo mejor que ha dado el mundo indie en los últimos años, sino por el reciente lanzamiento de su nuevo DLC, el cual responde al nombre de  Amplified. Gracias a éste nuevo contenido, Crypt of the NecroDancer añade una nueva zona, nuevos personajes y armas, mascotas y más de 20 canciones nuevas, entre otros, con el objetivo de contar la historia previa al juego original.

Hasta aquí todo suena francamente bien, pero la cosa cambia de color cuando resulta que lo que está disponible para comprar en Steam no es el contenido terminado, sino que se trata de un acceso anticipado, o también conocido como early access, es decir, un producto que te venden sin terminar y que se irá actualizando conforme vayan terminándolo en el estudio hasta que sea el producto final. Eso sí, si sois fans acérrimos de Crypt of the NecroDancer es más que probable que no os importe jugar con esta versión hasta que salga el producto final, por lo que no os de miedo lanzaros a la piscina, que encima si no os acaba de convencer el resultado siempre podéis devolverlo.