Análisis de 51 Worldwide Games - Juegos reunidos portátiles

Venid con nosotros a echar unas partidas con algunos de los juegos de mesa más clásicos, en nuestro análisis de 51 Worldwide Games.

¿Estáis hartos de shooters clónicos, en los cuales lo único que tenemos que hacer es avanzar y disparar como si fuéramos robots sin alma? ¿Tenéis ganas de usar un poco el cerebro, y no ser solamente máquinas de matar sin razonamiento alguno? Pues echad un vistazo a nuestro análisis de 51 Worldwide Games, y veréis que hay mucha vida tras los repetitivos Call of Duty, Battlefield o Wolfenstein de turno.

Quien más y quien menos ha disfrutado alguna vez con alguna partidas del parchís, ajedrez, póker o damas. Estos sencillos a la par que complejos juegos nos han dado muchas horas de diversión en compañía de amigos o familiares. Pues bien, dado que estamos en una época cada vez más tecnológica, en la que en muchas ocasiones no tenemos tiempo de juntarnos con estos seres queridos, una buena opción es echar unas partiditas estando cada uno en la comodidad de su hogar. Al menos, eso parece que quiere Nintendo que hagamos.

análisis de 51 Worldwide Games

El Mancala estuvo disponible en muchos terminales Nokia junto al mítico Snake

Usemos un poco nuestro cerebro

La verdad es que es rara la consola de la compañía de Kioto que no posea en su catálogo algún título con el que estrujar nuestra materia gris. Monopoly, Brain Training, Trivial o el más similar al que hoy nos ocupa, 42 juegos de siempre. Todas ellas obras con las que ejercitar la mente tanto solos, como en compañía de algún colega. Y esto mismo es lo que veremos en este análisis de 51 Worldwide Games. Un recopilatorio de juegos de tablero y cartas, con los que matar las horas mientras usamos el cerebro para algo más que matar nazis.

Para empezar, tendremos que escoger entre varios de los avatares disponibles, pudiendo cambiarle luego el color de pelo y piel únicamente. Además se nos preguntará cual es nuestra comida favorita y nuestro mayor deseo. Esto será a la larga una manera de interactuar con otro usuarios, e incluso podremos dejar recomendaciones de juegos para los demás.

análisis de 51 Worldwide Games

Tendremos varias opciones para escoger nuestro avatar

En la variedad está el gusto

Una vez hecho esto, ya podremos disfrutar con cualquiera de los 51 juegos incluidos en el cartucho, los cuales estarán disponibles desde el principio. Entre ellos tenemos de tablero, como ajedrez, Backgammon o el genial Mancala. También los habrá de cartas, con Texas Hold’em de principal reclamo pero sin olvidar el Blackjack, Sietes o el mítico Solitario Araña.

No podían faltar algunos que den uso a la tecnología de los Joy-Con. En este caso los que más lo aprovechan son los Dardos y Bolos, mientras otros optarán por la función táctil de la consola, como el Cuatro en Raya o Molino. Por cierto, por si no lo recordáis, este último lo pudimos disfrutar en las tabernas de Assassin’s Creed 3.

análisis de 51 Worldwide Games

Algunos recordaréis este juego de Assassin’s Creed 3

Y aún hay más, ya que los chicos de Nintendo han aprovechado también para meter otros juegos que no suelen aparecer en este tipo de recopilatorios. De esta manera podremos disfrutar con partidas de hockey aire, billar, curling, boxeo, pesca, fútbol, tenis, golf, Batallas de Tanques e incluso una especie de Scalextric. Hasta tendremos un extra en forma de piano con el que relajarnos un poco. La verdad es que la variedad de opciones es notable.

Aprende mientras te diviertes

Al jugar a cualquiera de ellos nos irán descubriendo parte de su historia y algunas otras curiosidades. Así, a la par que nos divertimos, aprendemos algo. Y para los que disfrutan con los retos, casi todos poseen más de un nivel de dificultad, donde si los completamos ganaremos medallas y se guardarán nuestros récords personales. La única pega es que la IA no es demasiado difícil, y lo normal es que no tardemos mucho en conseguirlo. Todo esto además quedará reflejado en el avatar, y cualquier usuario podrá verlo.

Todos estos juegos podremos disfrutarlos en modo solitario contra la CPU, o conectando varias consolas mediante una red local. Esta última modalidad, cuenta en la eShop con una versión gratuita llamada Local Multiplayer Guest Edition. De esta manera hasta 4 jugadores podrán juntarse, y sólo hará falta que uno de ellos posea la versión completa del título.

Por supuesto no podía faltar en una obra de estas características un modo online. En él podremos batirnos contra cualquier amigo que queramos, o contra un adversario aleatorio. Tendremos la opción de crear salas y escoger hasta tres de los juegos disponibles para enfrentarnos a otros usuarios. Además mientras se buscan rivales, tenemos la posibilidad de echar una partida en solitario. De todos modos hasta el momento la conexión no suele tardar y no hemos tenido problemas de lag o errores. Funciona bastante bien todo la verdad.

En este globo terráqueo veremos lo avatares de otros usuarios y sus recomendaciones

Gráficos, sonido y conclusiones

Gráficamente 51 Worldwide Games es bastante resultón. No vamos a tener ningún alarde técnico o efectos espectaculares, aunque tampoco lo necesita. Aún así se nota que Nintendo le ha puesto mimo y cariño. Todo está creado para darnos la sensación de estar ante esos muñecos de plástico o piezas de madera.

En el apartado sonoro destacar un genial doblaje a nuestro idioma, con el que nos enseñarán las mecánicas de cada juego. Por otro lado las melodías no destacan especialmente, pero al menos se ha intentado ambientar cada partida en función del título al que juguemos. Los infantiles con unas tonadas alegres, temas orientales para el Shogi o el Mahjong, y Blues o Jazz para los juegos de cartas. Aún así no las recordaremos cuando dejemos la partida. Sirven de acompañamiento y poco más.

análisis de 51 Worldwide Games

El mítico Blackjack es uno de los múltiples juegos de cartas disponibles

En definitiva, 51 Worldwide Games es un título de lo más recomendable para divertirnos y mantener nuestra mente activa. Una compra más que recomendable para disfrutar solos, pero sobre todo en compañía de amigos o familiares. Vamos, lo que Nintendo siempre ha sabido hacer bien.

Allons-y!

Análisis de 51 Worldwide Games – Juegos reunidos portátiles
Conclusiones
Por muy divertidos que puedan resultar los shooters u otros géneros, nunca está de más tener un título de estas características en nuestra biblioteca. 51 Worldwide Games nos da horas y horas de entretenimiento, a la par que nos ayuda a ejercitar el cerebro. Además podremos jugar con nuestros amigos en casa o con cualquier otro usuario vía online, lo que duplica la diversión. Muy recomendable.
Nos gusta
Una gran selección de juegos y muy bien adaptados a la consola
El online funciona de manera correcta
Los tutoriales están bien explicados y en nuestro idioma
A mejorar
La IA en algunos juegos es un poco mala
Las melodías no son especialmente destacables
No tener más tiempo para jugar con nuestros seres queridos
8.4
¡Todos a jugar!
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments