Dos años después de su lanzamiento, Anima Project relanza su juego junto a una expansión. ¿Valdrá la pena este nuevo viaje? Descúbrelo en nuestro análisis de Anima: Arcane Edition.

Anima: Gate of Memories llegó hace dos años para contarnos una historia única basada en el universo de los libros de rol de papel y lápiz adaptándola al mundo de los videojuegos. Si bien se notaba mucho el corto presupuesto del equipo, a pesar de que fue un interesante juego. Este mismo mes nos ha llegado el juego a Switch y, junto a él, la llegada de The Nameless Chronicles, una expansión que nos cuenta la historia desde otro punto de vista. ¿Vale la pena volver a disfrutar del juego con esta historia extra? Os contamos todo en este análisis de Anima: Arcane Edition.

En Anima: Gate of Memories (el juego original) tomamos el papel de La Portadora de Calamidades que, armada con el libro Ergo Mundus, una de las criaturas más poderosas del mundo. Juntos se verán envueltos en una conspiración en el que planean revivir a Baal, la Puerta de las Memorias. En The Nameless Chronicles, manejaremos a El Sin Nombre, uno de los NPCs que pululan por la historia y que, con sus propias motivaciones, viajará por este extraño mundo intentando descubrir la verdad detrás de este misterioso acontecimiento.

analisis de anima arcane edition 2

Una evolución jugable interesante

La llegada de The Nameless Chronicles consigue dar un nuevo punto de vista a la aventura que ya vivimos en su momento a través de uno de los personajes más interesantes de la historia original. Sin embargo, si no habéis jugado al original, tened cuidado ya que hay spoilers al ser juegos paralelos que ocurren en el mismo momento. Eso sí, el carisma del Sin Nombre y su particular forma de combatir, hacen que valga la pena jugar a esta expansión.

Otro de los mayores cambios, es la mayor variedad de situaciones con respecto al original. Mientras Gate of Memories se centraba mucho en el combate y en la búsqueda de memorias para poder acceder al boss, aquí tendremos que resolver distintos puzles para poder avanzar en las zonas, aparte de repartir estopa. Anima Project ha sabido como hacer para no caer en la repetitividad del juego original y han conseguido crear una expansión muy sólida, mucho más que el anterior.

Pocos cambios gráficos

Gráficamente, no hay ninguna mejora respecto al original. Esto provoca que si, hace dos años, Gate of Memories no destacara, este The Nameless Chronicles se queda demasiado corto. Los escenarios resultan vacíos y carentes de detalles y los efectos visuales como el fuego u otros resultan bastante limitados. Sin embargo, los personajes protagonistas y NPCs resultan únicos entre sí y los enemigos son, a pesar de sus limitaciones, bastante diferentes entre sí (aunque en ocasiones aparezcan como un “palette-swap”).

analisis de anima arcane edition 3

La banda sonora repite muchos temas del original aunque es bastante digna. Tenemos temas muy tranquilos y épicos, permitiendo disfrutar de la historia sin mucho estruendo. Las voces, por otra parte, siguen siendo igual de profundas e “intensas” que en el original, en algunas situaciones siendo demasiado forzadas para acentuar lo épico de la situación.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE ANIMA: ARCANE EDITION

Anima: Arcane Edition es una gran compra para aquellos que, en su momento, no jugaron a Gate of Memories. Es un buen juego de aventuras 3D con un combate ágil pero que, por desgracia, acaba siendo ahogado por su propia ambición sin reconocer sus limitaciones. Eso sí, si queréis jugarlo por separada, The Nameless Chronicles es una muy decente expansión que ha sabido mejorar su sistema de juego para poder hacerlo menos repetitivo.

Análisis de Anima: Arcane Edition para Switch
POSITIVOSLa nueva campaña mejora sustancialmente la entrega originalMuchos puzles y muchos combates dan más variedad al juego
NEGATIVOSNinguna mejora visual con respecto al original de hace dos años
7Desmemoriados
Gráficos6
Sonido7
Jugabilidad7
Diversión7
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.0