Las Novedades

Origins viene repleto de novedades jugables que antes no habíamos visto en la saga. Son novedades que coge directamente de otros juegos de la compañía, e incluso elimina cosas de otras entregas de Assassin’s que son de agradecer.

Por ejemplo, tenemos la subida de niveles que nos recordará mucho a The Division. Ahora todo da experiencia. Al alcanzar un nivel tendremos un punto de habilidad y podremos desbloquear movimientos de Bayek. También con diversos materiales podemos mejorar nuestro equipo. Y con el dinero más de lo mismo.

Watch Dogs 2 es otro juego que hace acto de presencia en Assassin’s Creed: Origins. El águila que llevamos hace de dron. Gracias a ella sabremos la cantidad de enemigos que hay en una fortificación, la persona que tenemos que salvar o incluso el tipo de animales que hay por los alrededores. Siempre marcando el nivel de estos. Si vemos una calavera, mejor ni acercarse.

Análisis de Assassin's Creed Origins para PlayStation 4

Antes de entrar a una base enemiga, lo mejor será inspeccionar el terreno, saber la cantidad de enemigos que hay, ballestas e incluso alarmas (hogueras). También podemos elegir el momento del día. Entrar de noche pillará durmiendo a varios guardias e incluso podemos aprovechar las tormentas de arena

Otro “juegovídeo” de Ubisoft que vemos presente es For Honor. El sistema de combate de Origins no es exactamente el mismo que el de los samuráis, vikingos y caballeros de la Edad Media, pero me lo recuerda bastante. Por ejemplo, para atacar y defendernos tendremos que utilizar los gatillos. Y para esquivar el botón cuadrado.

LEER MÁS:  Análisis de Octopath Traveler para PC

Con este sistema de combate decimos adiós a las carnicerías que podíamos hacer en las otras entregas de Assassin’s. Eso de pulsar en el momento justo un botón para finiquitar la vida de un enemigo ya no está presente (a no ser que se desbloquee más adelante y el tete Cardona no lo haya visto).

Moar Novedades

Otra cosa eliminada, y que me encanta, son las misiones de escucha/espionaje. Assassin’s Creed: Origins es el videojuego de la saga en el que más veces me han matado, pero es que prefiero esto a perder el tiempo persiguiendo a dos escuchando lo que dicen. Encima si me acerco demasiado me pillan, pues tengo que estar en un radio que me pone el juego para escuchar. El definitiva, que ¡ole! a Ubisoft por eliminar este tipo de misiones.

Y hablando de misiones, ahora podemos tener varias de ellas en el menú para hacer (tipo Skyrim). A medida que vamos desbloquenado el escenario (enorme, desértico en algunos puntos, pero repleto de secretos) podremos acceder a varias misiones a la vez. Lo único que debemos tener cuidado es con el nivel de estas. Si tenemos nivel 35, no es conveniente hacer una misión de nivel 40.

Análisis de Assassin's Creed Origins para PlayStation 4

Las últimas misiones principales nos piden un mínimo de nivel 32, aunque existen secundarias que nos piden hasta nivel 40. Existen animales peores que los hipopótamos, leones, hienas o buitres, pero no diré que tipo de animal se trata. Jijijiji…

Aya

Si hablo de cosas buenas de Assassin’s Creed: Origins, tengo que hablar de Aya. En algunos puntos de la historia la mujer de Bayek podrá ser controlada. Aquí veremos que nos tocan el kokoro con las misiones en un barco de guerra. Aunque nació en Assassin’s Creed 3, no fue hasta Black Flag donde se popularizó. Eso de ir por el mar atacando naves en llamas más allá del Caribe me enamoró.

LEER MÁS:  Dragon Quest XI llegará a Nintendo Switch a comienzos de otoño

En origins no es tan burro, pues no podemos abordar los barcos enemigos, pero tenemos flechas, bombas y catapultas. Son momentos que me parecen muy espectaculares y que os muestro en un gameplay más abajo.

Con Bayek también podemos surcar lagos y el Nilo con diferentes barcas.

Sonido

Es posiblemente el apartado más catastrófico del “juegovídeo”. De primeras tenemos que el pack de voces en castellano nos lo tenemos que descargar. Sí amigos, las voces en castellano no están dentro del disco.

Una vez las tengamos, nos daremos una verdadera hostia cuando empecemos a escuchar las voces y las comparemos con el doblaje en inglés. “Leónidas” le da potencia a la voz de Bayek, ¡pero joder! uno escucha el doblaje en inglés y los personajes, vale, hablan inglés, pero TODOS tienen su acento. Se nota si uno es griego, egipcio, romano o de París (Japón).

La peor voz que vais a escuchar en Assassin’s Creed: Origins es la de Cleopatra. Uf…uf uf!

LEER MÁS:  Trucos para Grand Theft Auto San Andreas de iOS y Android

Pero no solo es que las voces sean mejores o peores en castellano, si no el volumen de estas. Tenemos unos bajones y subidones de voz que nos obligarán a tener siempre los subtítulos activados. Y esto es un mal que arrastra Ubisoft desde Assassin’s Creed en PlayStation 3 y Xbox 360.

Análisis de Assassin's Creed Origins para PlayStation 4

Siempre en los Assassin’s Creed las atalayas o puntos altos al sincronizar no han desvelado TODO lo que hay en el mapa. Ahora no. Un interrogante aparece en el punto donde hay algo y nosotros tendremos que ir a ver que hay por allí. En la foto, Bayek meditando desde el punto más alto del juego

Conclusión – Análisis de Assassin’s Creed: Origins

Para terminar, os diré que Assassin’s Creed: Origins es un buen juego. Pese a que sigue arrastrando males y todo podría ser mucho mejor, Origins es un juego divertido, y eso es lo que cuenta en un videojuego. Tenemos muchas horas por delante haciendo misiones, saqueando tumbas, visitando las pirámides de Egipto, haciendo de fotógrafos en el modo foto…

Pese a sus males, es un juego al que le ha sentado bien ese año de descanso. Los fans de la saga estarán encantados con Origins y sus novedades.

Análisis de Assassin's Creed: Origins para PlayStation 4
GRAFICAZORLS
8
SONIDO
6
JUGABILIDAD
8.5
DIVERSIÓN
9
Nota de lectores1 Vota
8
LO GÜENO
Muchas novedades jugables que gustarán
Eliminación de misiones que aburrían en otros Assassin's Creed
Más grande, más bello y repleto de vida
El mapa no muestra TODO lo que hay en el escenario. Ahora nos invitan más a explorar
Enorme cantidad de secretos y posibilidades a la hora de entrar en un sitio. Podemos manejar el tiempo y elegir si es de noche o de día, aprovechar tormentas de arena...
Siguen presentes las batallas navales que tanto gustaron en Assassin's Creed IV: Black Flag, aunque tienen menos presencia
LO MALOTE
Sigue arrastrando algunos males de entregas anteriores
Bayek es muy poco carismático. Su mujer Aya se lo come con patatas
La historia podría estar mucho mejor contada
La IA de los soldados deja bastante que desear
8
El Origen
1 2