Análisis de Assault Android Cactus para PS4

A pesar de que inicialmente salió en 2015, en GuiltyBit hemos decidido hacer un análisis de Assault Android Cactus para PS4 con motivo de su salida en físico.

Witch Beam, la desarrolladora del juego, nace en 2013 cuando Tim Dawson y Sanatana Mishra dejaron Sega Studio Australia para fundar su propia compañía. Más tarde los acompañaría en su aventura Jeff Van Dyck. Así nace su primer juego. Hoy, tras la salida en físico del mismo, hemos querido hacer un análisis de Assault Android Cactus para PS4 y comprobar qué tal funciona.

Análisis de Assault Android Cactus para PS4

Cactus, como siempre, pasará de las indicaciones de sus jefes

La historia comienza cuando mandan a Cactus, un androide recluta del Equipo de Reacción a Desperfectos Robóticos a realizar una comprobación rutinaria. Cuando llega se da cuenta de que la nave que debe comprobar está viviendo una revuelta. A pesar de que le dicen que regrese, Cactus se interna en busca de respuestas. Después de conocer a 3 de los 8 androides que podrás utilizar (contando a Cactus) empieza el juego.

El multijugador es la clave

Obviamente se puede jugar solo, pero en este título la clave es el cooperativo local. La existencia de 8 personajes no es más que una buena estrategia para que puedan participar hasta 4 personas contra los numerosos bichos que te puedes encontrar.

Cada personaje posee una habilidad principal y una secundaria. Con la llegada de un jefe nuevo aparecerá un personaje que tendrá algún tipo de “historia” con él. Su habilidad será clave a la hora de derrotarlo. Esto no implica que no se pueda hacer con los demás personajes, pero será más complicado.

Advertimos desde ya que vais a tener robots para aburrir. Ah y si le tenéis miedo a las arañas, hay muchas. Son robots, pero robots araña. Todo sea dicho.

Análisis de Assault Android Cactus para PS4

Intercalar las habilidades principal y secundaria será primordial para superar cada fase

La historia: escasa pero ahí está

Con respecto a la historia, hay que decir que es básicamente un pequeño contexto para jugar. Una nave, el Genki Star, ha sido secuestrada por sus propios jefes de producción (los jefes finales). Todos los robots de dentro se han vuelto malvados. Solo unos pocos, las androides, lucharán por descubrir quién está detrás de todo y devolver la paz a la nave. No, no es un fallo de escritura, todos los personajes jugable son chicas.

Y esta es toda la historia. Ni más, ni menos. Como decíamos, es una base para que este arcade tenga su porqué. Eso no implica que le falte algo. Es más, es justo la historia que hace falta para un juego de estas dimensiones. Con un exceso de historia la jugabilidad quedaría eclipsada. Y ya que estamos, hablemos de la jugabilidad.

Pues eso, hablemos de la jugabilidad

Tan fácil como todo lo que rodea al juego. Siendo dos los que jugamos, nos duró unas 8 horas aproximadamente. En Assault Android Cactus las fases que mencionábamos antes constan de 5 niveles y un jefe. Después de esto se te transportará a otra fase. A medida que van avanzando los niveles encontrarás más bichos, con distintas habilidades, que intentarán destruirte.

Análisis de Assault Android Cactus para PS4

Algo sumamente importante es la batería. Eres un androide, así que puedes morir muchas veces, pero si tu batería se agota, se acabó. Para eso, según vayas matando hordas de bichos, te irán apareciendo baterías que aumentarán la tuya. Además, también aparecerán de vez en cuando por el terreno tres habilidades: dos pequeños robots que se pondrán a tu lado y te ayudarán a disparar; unas alas que te harán ir más rápido; y unos círculos azules que paralizarán por un tiempo a los enemigos.

Análisis de Assault Android Cactus para PS4

“I’m just an empty android”

Existen 3 modos de juego. El modo campaña, que, como todos sabemos, es la historia. El modo Drive Infinito, que es matar bichos hasta que el cuerpo aguante. O hasta que llegues a la capa 25. Y el modo Boss Rush, que se activa una vez que acabas el modo campaña y en el que tienes que matar a todos los jefes uno tras otro. Después de esto te das el salto al Cuphead y ni lo notas.

Los gráficos, esos grandes amigos

Siendo un indie, los gráficos no suelen ser el factor más desarrollado normalmente. Siempre existen excepciones, está claro. Pero en el análisis de Assault Android Cactus para PS4 que hemos hecho, pudimos ver unos gráficos que tampoco perdían ni ganaban. Nos explicamos. Está claro que el objetivo del juego es pasar unas buenas horas jugando con amigos. Así que crearon unos gráficos que no fueran criticables pero que tampoco fueran la divina papaya. Se compensa bastante bien con la falta de bugs que hay, lo que se agradece.

Análisis de Assault Android Cactus para PS4

Haciendo un inciso, existen unos desbloqueables llamados “modo ex” que nos otorgan algunas ayudas como IAs que juegan contigo o armas mejoradas para siempre. Además, para hacer más personalizable, hasta cierto punto, la experiencia, se pueden conseguir temas con los que jugar en modo futurista, antiguo o incluso apocalíptico. Entre estos desbloqueables existe la opción de jugar en primera persona. Que bueno, está ahí, es interesante, pero marea que no veas. Y ver, tampoco ves mucho. Ahí es donde se puede apreciar mejor la falta de detalles del juego.

En definitiva, es un juego muy recomendable para quedar con amigos si os gustan los shooters y queréis algo distinto. Un juego que, como campaña, dura poco, pero como juego cooperativo puede durar lo que queráis. Volveos androides por unas horas y salvad la nave.

Análisis de Assault Android Cactus para PlayStation 4
Lo mejorPerfecto para jugar con amigosUna banda sonora personalizadaDiferentes modos de juegoArcade clásico para los más nostálgicos
Lo peorDemasiado cortoEscenarios demasiado pequeñosLa batería de los androides se acaba demasiado rápido
7.5Los androides han llegado a la ciudad, baby
Gráficos7
Sonidos8.3
Jugabilidad7.5
Diversión8.4
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0