Análisis de Battlerite para PC.

Más de un año de “Early Access” le han sentado de maravilla al título de Stunlock Studios. Nuestro análisis de Battlerite para PC te cuenta todos sus secretos.

No podemos negar que el mercado de los juegos online está bastante saturado. Tenemos decenas de opciones para todo tipo de público que quieran probar distintos géneros. Sin embargo, Battlerite decide centrarse en los combates por equipos, exprimiendo a conciencia las habilidades del jugador. Descubre todo lo puede ofrecerte con nuestro análisis de Battlerite para PC.

El título de Stunlock Studios no es un juego precisamente nuevo. Comenzó su andadura en septiembre de 2016 y durante estos 14 meses en Early Access, la desarrolladora ha ido puliendo un juego que, realmente, es un diamante en bruto.

Battlerite es un juego online en el que dos equipos de 2 o 3 jugadores se enfrentan entre sí. Para poder conseguir la victoria, cada héroe cuenta con distintas habilidades y una definitiva para acabar con sus enemigos. Una de las mayores virtudes del juego son las múltiples combinaciones que presenta, al tener héroes que representan distintos tipos de juego: Cuerpo a cuerpo, Combate a Distancia y Apoyo. Los 21 héroes que hay disponibles actualmente (7 de cada grupo) consiguen que los combates sean realmente variados, ya que todos son realmente diferentes entre sí.

analisis de battlerite 2

“Los combates son rápidos y ágiles, gracias a su sencillo control.”

21 héroes dispuestos a darse de mamporros

Sin embargo, en las horas que he podido dedicarle, ha ocurrido algo muy curioso. En la gran mayoría de los combates, en uno de los equipos -y a veces en los dos- Raigon, uno de los personajes cuerpo a cuerpo, estaba presente. Y tras muchos combates, comprendí el por qué. Parece que, incluso ahora que van a salir de Early Access y van a salir al público como juego gratuito, algunos de los personajes están desequilibrados en comparación al resto.

Es difícil, no imposible, ver a otros personajes cuerpo a cuerpo que no sean Raigon. Sin embargo, en el espectro de Héroes a Distancia o Apoyo, podemos ver una mayor variedad. Además, para mi gusto, son los personajes más entretenidos. En los combates 2 contra 2 no son tan necesarios, pero en los 3 contra 3, que uno de los personajes sea de apoyo y tenga la capacidad para curar es importante para conseguir y molestar a los personajes. Pero como buen juego online, la comunicación y la compenetración son imprescindibles.

A pesar de que los mapas son pequeños, en muchas ocasiones perderemos a nuestro compañero de vista. Y normalmente, la consecuencia a esto sea la muerte de uno de los dos. Y finalmente, la derrota. Lo mejor de Battlerite es el dinamismo de los combates, algo que ha mejorado completamente desde aquel lejano mes de septiembre. Los combates suelen ser al mejor de 3 rondas, cada una de 2 minutos de duración. Una vez pasados estos 2 minutos, el cerco se estrechará por una ventisca que hará daño a quien no esté en el centro del mapa. Segundos más tarde, esta zona segura irá desapareciendo hasta que uno de los dos resulte victorioso.

analisis de battlerite 3

“Algunos de los escenarios incluyen más barreras pero también más puntos ciegas para que puedan emboscarnos.”

Un control fluido para todos los públicos

El control en Battlerite es lo que consigue que este juego sea mucho más accesible. Manejaremos a nuestros personajes con ratón y teclado y distintas teclas son destinadas a las habilidades. Con ellas, podremos hacer más daño, reflejar ataques, curar a nuestros aliados o saltar para esquivar ataques enemigos. Según vayamos haciendo daño, nuestro medidor se cargará para poder usar las habilidades definitivas de cada héroe.

Sin embargo, a pesar de esta facilidad, nos encontramos ante un juego bastante complicado de aprender. En especial si al principio luchamos contra gente con más experiencia. Pero como en todo juego online, la perseverancia es un plus y poco a poco iremos diezmando las fuerzas de nuestros rivales. Hasta que consigamos nuestra primera victoria y seamos felices.

Actualmente, Battlerite dispone del modo combate 2v2 y 3v3, ya sea en modo casual o modo liga. También podemos jugar en privado con nuestras propias reglas. En tercer lugar, existe un modo “Battlegrounds” en el que no sólo tendremos que pelear contra otro equipo. Tendremos que completar distintas misiones secundarias para potenciar a nuestro guardián y derrotar al del equipo contrario. Un modo diferente para descansar, pero no la principal atracción de este juego.

Gráficamente, Battlerite cumple con su cometido. No es un juego espectacular en lo visual, pero si nos hace apreciar el diseño particular de cada héroe y ver que cada escenario es único en sí mismo. Además, esta variedad hace que el tipo de acercamiento al combate sea diferente en cada uno de ellos. En algunos dispondremos de un mayor número de barreras que en otros, por ejemplo. También el detalle de que cada entrada a la zona de combate sea diferente, hace ver el cuidado al detalle con el que se ha hecho el juego.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE BATTLERITE

Tras más de un año en Early Access, hoy es el día en el que Battlerite se convierte en “free-to-play” por lo que no tenéis excusa para poder descargarlo desde Steam y tener vuestra propia opinión. No obstante, es un juego online competitivo bastante sólido con muchas posibilidades para los jugadores. La increíble variedad de héroes, los combates ágiles y el detalle puesto por Stunlock Studios en el juego es digno de admirar, por lo que Battlerite puede ser una opción a vuestro ocio online.

Análisis de Battlerite para PC
POSITIVOSGran variedad de héroes totalmente diferentes entre sí.Control sencillo de aprender.Combates rápidos y ágiles para partidas cortas.
NEGATIVOSA pesar que el control es sencillo, requiere tiempo de adaptación.Parece haber un desequilibrio con ciertos personajes.
7Nota Final
Gráficos7
Sonido6
Jugabilidad8
Diversión7
Puntuación de los lectores 1 Voto
10.0