La magia de los Run and Gun clásicos vuelve de la mano de este sucesor espiritual de Contra. Conoce todos sus detalles en nuestro análisis de Blazing Chrome.

Bienvenidos al análisis de Blazing Chrome para Nintendo Switch. Hoy tenemos entre nosotros un juegaquer de esos que nos ponen los ojos lagrimosos y el corazón en un puño a los más viejunos. Nos encontramos ante un auténtico homenaje del legendario Contra: Hard Corps de Mega Drive o el fantástico Contra 3: The Alien Wars, por aquí conocido como Super Probotector para Super Nintendo.

Puedes tratar a Blazing Chrome como una copiada – suena feo – o como un tributo de los susodichos juegovídeos, pero bien es cierto que han sabido captar toda su esencia hasta el más ínfimo detalle. Poca broma, oiga, porque el título de la compañía JoyMasher parece recién salido en una consola de 16 bits, y eso amigos, eso es auténtica alegría.

Análisis de Blazing Chrome para Nintendo Switch

Dicho sea de paso, Blazing Chrome no innova en la fórmula que se sabe que funciona y se limita a darnos en 2019 la misma experiencia y jugabilidad que hace 25 años. Eso sí, que grandísimo gustazo poder hacerlo en el modo portátil de Nintendo Switch. ¡Ole, ole y ole!

La secuela de Contra que todos esperábamos

Recuerdo los sandwiches de crema de cacao, avellana y azúcar – no estoy seguro de si puedo nombrar la marca Nocilla – que merendaba junto a Super Probotector. Por aquel entonces el Cerebro de la Bestia echaba humo, aunque bien es cierto que Blazing Chrome se acerca más a la entrega de la franquicia de Konami vista en Mega Drive.

Básicamente te sueltan en un escenario de desplazamiento lateral lleno de enemigos y te dedicas a correr y disparar a todo lo que se menea. Puede que parezca una premisa muy simple, pero consigue más que su objetivo gracias a un acabado técnico de sobresaliente. No, no es un despliegue de medios donde el músculo gráfico se pone tenso. Es puro talento e ingenio con sprites en dos dimensiones con efectos pseudotridimensionales.

Esto se debe a que Blazing Chrome tiene el motor gráfico de una consola de 16 bits vitaminado. Los planos de scroll en movimiento se cuentan por decenas, sus rotaciones, sus escalados, en definitiva, todo son detalles mimados con esmero para nuestro disfrute. Sin duda su pixel art te dará razones para superar el juego más de una vez.

Poca innovación y mucho más de lo mismo

Se podían haber hecho muchas cosas, pero Blazing Chrome se ha limitado a ofrecer las mismas sensaciones que la saga a la que rinde tributo. No faltan sus minijefes, sus espectaculares jefes de final de fase o las míticas fases de motos, así como poder intercambiar entre diferentes tipos de armas, todo ello con exactamente el mismo control y jugabilidad.

Blazing Chrome se antoja un juego corto pero altamente rejugable. Ya sea en solitario o en su modo cooperativo para dos jugadores, supone un reto interesante en sus tres modos de dificultad. Los modos fácil y medio son más que asequibles, pero el experto puede convertirse en una auténtica pesadilla de aprenderse al dedillo.

Análisis de Blazing Chrome para Nintendo Switch

También hay que mencionar la brillante banda sonora de Blazing Chrome, que sigue en sintonía con todo lo que se muestra en pantalla.

Conclusiones del análisis de Blazing Chrome para Nintendo Switch

Blazing Chrome es el Run and Gun deseado por los amantes de la mítica saga Contra de Konami. Puede considerarse su sucesor espiritual, copiando toda su jugabilidad y manteniendo el apartado técnico de un juegovídeo de 16 bits. Me ha encantado aunque me lo he pasado en un par de horas, pero sin lugar a dudas, no puedo hacer otra cosa más que recomendarlo.

Análisis de Blazing Chrome para Nintendo Switch
8.6¿Un nuevo Contra?
Gráficos9.5
Sonido10
Diversión9
Duración6
Puntuación de los lectores 1 Voto
10.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of