Análisis de Caveman Warriors para Nintendo Switch

Unga bunga udgu kunga mura. Traducción: ya tenemos aquí el análisis de Caveman Warriors

A pesar de todos los años de evolución que lleva nuestra especie, a veces si que nos comportamos como trogloditas. Y como a todos nos gusta volver a nuestros orígenes pues os traemos el análisis de Caveman Warriors para Nintendo Switch. Un juego protagonizado por dos casales de cavernícolas en la época donde Jordi Hurtado era adolescente.

análisis de Caveman Warriors

Saluda Greg, salimos en el análisis.

Caveman Warriors nos devuelve la magia de los plataformas 2D. En mis primeros minutos con del juego recordé mucho los plataformas de cuanto tenía la Super Nintendo y PC cuando no existía la gloriosa master race. No seré cruel en este análisis de Caveman Warriors, pero como en todos los que escribo si que seré sincero.

Sencillo pero eficaz

Como los plataformas de la época dorada, la historia es bien sencilla. El malo secuestra a los hijos de las parejas y tenemos que rescatarlos. Con este argumento tan sencillo empezaremos en la trogolandia profunda hasta asaltar una nave espacial.

Es una aventura en la que contaremos con 4 personajes, sencillos pero cada uno con sus habilidades. Los controles son los típicos de un plataformas, saltar, atacar, ataque especial y ya. Cada personaje ataca de una manera pero eso no influye mucho en nuestra elección. Lo que influye es un habilidad especial, ya que en determinados casos necesitaremos las de un personaje específico para poder seguir avanzando. No os pongáis nerviosos que se podrá cambiar entre los personajes en la partida, no hace falta elegir a uno en concreto. Durante nuestra aventura encontraremos montones de referencias, ya sean históricas, a series o a películas. Un puntillo travieso que sin duda sabe como sacarnos una sonrisa

No es tan fácil como parece

La dificultad es progresiva y al final puede hacérnoslas pasar putas. Por un lado tenemos a los enemigos. Muchos parecen inofensivos y fáciles de eliminar al principio, pero a medida que avanzamos en el juego nos lo complicarán más y más. Los jefes finales también pueden ponernos en un aprieto así que no os confiéis. Por otro lado, están las plataformas. Saltos rápidos, precisos y con obstáculos nos esperan durante toda la aventura. Por supuesto que hay saltos fáciles, pero vigilad bien vuestros pies pues el entorno os irá complicando esta tarea cada vez más.

análisis de Caveman Warriors

La jugabilidad está muy currada. Solo en momentos puntuales podríamos ver cosas “antinaturales” por decirlo de alguna manera. El juego va fluido en todo momento y no noté nada raro. Cabe destacar que solo lo jugué en modo portátil y por motivos personales (soy pobre) no pude jugarlo en televisión. Además, se podrá jugar en cooperativo local hasta 4 jugadores y el juego irá igual de fluido, así que podéis invitar (si tenéis) a vuestros amigos.

La duración es cuestionable

Su duración no es para echar cohetes, pero ojo cuidado. Conseguir todos los extras si puede llevarnos bastante tiempo. Además, seguro que palmáis más de una y dos y tres veces, sobre todo hacia el final. Si tenemos todo eso en cuenta unas 8 horas mínimo no os las quita nadie. Pero seguro que os dura más. El tema es que aún así, es poco contenido. Además, repetir niveles por los extras no es algo que convenza a muchos.

Vibración over 9000

A nivel gráfico no va a sorprendernos, tampoco es su intención. Tenemos unos escenarios y personajes cuidados y nítidos. Es un buen trabajo y le queda muy bien el tener gráficos actuales y no una estética 16 bits. Por otro lado, el sonido tampoco está mal, pero no llega al nivel de los gráficos y al final hace algo de mella. También quiero comentar la potente vibración que tiene el juego. No sabía que los mandos de Nintendo Switch podían vibrar de tal manera.

Conclusiones del análisis de Caveman Warriors

Caveman Warriors es un plataformas muy divertido que hará recordar épocas pasadas si se cuenta ya con cierta edad. Un juego que ofrece una experiencia muy entretenida dentro de un género que está algo estancado. Es un título con personalidad que deja un buen sabor de boca y que, sin duda, todos sabrán apreciar. Si queréis desconectar de las plataformas 3D es una gran opción.

Caveman Warriors
Sencillo y divertidoLas referenciasEl cooperativo local es divertidísimo
Los extras están poco curradosHay momentos repetitivosEl sonido no está a la altura
7.3pleistoceno approves
Gráficos7.7
Sonido6
Jugabilidad8.5
Duración7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0