Repartamos tortas a alienígenas que quieren robarnos el WiFi. El análisis de Coffee Crisis enseña que no todo lo que tiene estética retro tiene que molar.

Bienvenidos al análisis de Coffee Crisis para Nintendo Switch. Nos llega una nueva propuesta con gráficos retro y grandes dosis de mamporros con la clásica jugabilidad de “Yo contra el barrio”. Esta vez la excusa es simple: los extraterrestres quieren robarnos el café y el WiFi y dos dependientes de una cafetería piensan impedirlo.

Me confieso fan de los grandes beat’em up clásicos como Final Fight o Streets of Rage, además de otras opciones más modernas como el estupendo Dragon’s Crown. No obstante, Coffee Crisis se queda muy por debajo de este nivel como para convertirse en juegovídeo de referencia, pero aún así te hará pasar un rato entretenido.

Café, crisis y unos gráficos bonitos

Como ya te hemos avanzado, esta peculiar crisis comienza con la invasión alienígena sobre nuestro planeta queriendo robar uno de nuestro bienes más preciados: Internet. Es por ello que nuestra misión como dependiente de una cafetería será evitar tal catástrofe a base de puñetazos y patadas.

Coffee Crisis parte de las mecánicas por todos conocidas como pegarse con todo lo que se ponga por delante. De manera similar a otros juegos, podremos defendernos con golpes especiales, usar armas o agarrar a nuestros enemigos. Tampoco ofrece mucho más destacable, ni aporta elementos nuevos en su avance.

Análisis de Coffee Crisis para Nintendo Switch

Sin lugar a dudas, su mayor virtud es poder disfrutar el juegovídeo a dos jugadores de forma local. Dicho sea de paso, el modo para un jugador puede resultar rápidamente repetitivo y cansino, a pesar de que Coffee Crisis no tiene una duración alta.

No es oro todo lo que pixela

Coffee Crisis tiene los gráficos pixelados que a todos los viejunos nos gustan. Sus sprites están muy bien definidos pero no se lucen ni me han transmitido esa sensación de pixel art o pixel perfect como otros juegos. Sus escenarios igualmente no tienen un acabado perfecto y las animaciones son simplemente correctas.

Análisis de Coffee Crisis para Nintendo Switch

Si le sumamos la sensación de repetición y un control algo tosco sobre todo a la hora de defenderse de enemigos, sinceramente, creo que hay otras muchas y mejores opciones. No es que sea mal juego, pero claro, tampoco ha hecho nada por brillar.

Conclusiones del análisis de Coffee Crisis para Nintendo Switch

Coffee Crisis es un beat’em up de la vieja escuela con unos gráficos pixelados que al principio llaman la atención. Sin embargo, sus mecánicas son simples y repetitivas, además de no aportar nada nuevo. El modo para dos jugadores te hará pasar un buen rato y gracias a su reducido precio, puede que sea una opción interesante para ti.

Análisis de Coffee Crisis para Nintendo Switch
5.8Café descafeinado
Gráficos6
Sonido7
Jugabilidad5
Diversión5
Puntuación de los lectores 1 Voto
7.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of