Nunca hay que olvidar los orígenes

Sin embargo, a pesar de haberse convertido en un juego de disparar osos asesinos, Ultra Despair Girls no abandona su orígen, algo que vemos a lo largo de toda la aventura gracias a sus numerosos diálogos y escenas. Aunque a veces da la sensación de entorpecer demasiado a la acción, se agradece que en un juego de acción haya una historia tan elaborada.

El aspecto gráfico de Ultra Despair Girls es, sin duda alguna, el mayor problema del juego. Al ser un port directo de la versión de Vita, se notan las limitaciones de la misma. No podemos negar que el diseño del juego está pulido, mezclando 2D y 3D con una estética anime muy interesante. Incluso el disfrutar de escenas de hasta 4 formas diferentes (escenas anime, 2.5D mezclando motor del juego e ilustraciones 2D, 3D con el motor del juego y las visual novel) hace que el juego sea variado aunque, en ocasiones, demasiado caótico por los contínuos cambios.

Sin embargo, todo esto queda limitado por escenarios excesivamente carentes de detalles, demasiado cerrados y repetitivos. La banda sonora acaba resultando repetitiva con melodías no muy variadas entre sí. Sin embargo, el doblaje, tanto inglés como japonés, es realmente sobresaliente. Todos los personajes tienen una personalidad muy marcada cuyas voces sientan como un guante a cada uno de ellos. De esta forma, consigue que Ultra Despair Girls sea un juego con una gran personalidad.

Conclusiones del Análisis de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls es un juego realmente interesante… si eres fan de la saga. No es el mejor título para meterte de cabeza en Danganronpa porque, sobretodo, no te enterarás de qué está pasando y porque a la larga… no es un gran juego. Acaba resultando repetitivo y muchos de los puzles acabarás resolviéndolos por fuerza bruta. No obstante, si eres fan de la saga, poder reencontrarte con viejos personajes y saber qué ocurrirá en el futuro. Pero no hagas que ésta sea tu primera experiencia con la saga, porque no conseguirá engancharte por mucho que lo intentes.


Las claves
Una historia realmente cruel e interesante.
Imprescindible para fans de la saga.
No debería ser el primer juego de Danganronpa al que juegues.
Jugablemente repetitivo y apartado visual insuficiente.
El juego está totalmente en inglés y las escenas no tienen subtítulos.


Alternativas
Danganronpa 1-2 Reload
Steins;Gate y Steins;Gate Zero
Psycho-Pass: Mandatory Happiness

Análisis de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para PlayStation 4
6Nota Final
Gráficos5
Sonido6
Jugabilidad6
Diversión7
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.1
1 2

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of