La llama vuelve a arder y esta vez nos la podemos llevar donde queramos. Os contamos qué nos ha parecido esta versión en nuestro análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch.

El destino con Dark Souls en Switch ha sido uno muy particular. Con retrasos no explicados y meses después de su lanzamiento en el resto de plataformas, por fin podemos llevarnos el juego de From Software allá donde queramos. Pero, ¿la espera habrá valido la pena? Si queréis saber si la llama arde con fuerza o es tan solo una chispa, solo tenéis que leer nuestro análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch.

Para aquellos que no lo sepáis, Dark Souls “cuenta” la historia del malogrado reino de Lordran, perdido en la más profunda oscuridad de la ambición humana. Nosotros tendremos la tarea de unir todas las piezas de un gigantesco puzle a medida que intentamos devolver el reino a su antiguo esplendor. ¿Seremos capaces de conseguirlo o sucumbiremos a la oscuridad interior?

analisis de dark souls remastered para nintendo switch 3

La saga de From Software se convirtió en casi toda una pionera en mostrar una forma de narración que se basaba únicamente en la voluntad del jugador para descubrir toda la historia que hay detrás de Lordran y de los muchos personajes y jefes que encontraremos a lo largo de la aventura. Todos los objetos que encontremos, los múltiples hechizos y equipación esconderán en sus descripciones pequeñas pistas para darnos a conocer lo que ha ocurrido. Pero, una vez más, todo esto queda en manos del jugador y de su decisión para hacerlo o no… Aunque vale la pena indagar durante horas en el interesante trasfondo del juego.

LEER MÁS:  El padre de las almas oscuras ya está a la venta. ¡A leer Dark Souls!

Una jugabilidad intacta que marcó un género

En Dark Souls usaremos a nuestro personaje creado con cualquiera de las diferentes clases que tenemos disponibles. Algunas de ellas comienzan con más ventajas que otros y son muy recomendadas para aquellos jugadores que quieran iniciar el juego con menos dificultad. Obviamente, cogerse al marginado como primera partida es un error muy grande, aunque es cierto que empieza con los estados más nivelados para poder crearlo como queramos, mientras que otros comienzan más orientados a un tipo de juego. Pero vamos, elegid el piromante si queréis jugar con mucha tranquilidad durante las primeras horas.

Por lo demás, nos moveremos por los múltiples escenarios que Lordran tiene preparados para nosotros eliminando enemigos, sorteando trampas y derrotando a increíbles jefes finales. Para ello, una de las virtudes fundamentales en el juego será la paciencia. Cada enemigo, incluso el que parece más inofensivo puede suponer una muerte segura si no nos acercamos a él con cuidado. A medida que avancemos y eliminemos a los hostiles, conseguiremos almas. Las almas son la moneda de cambio del juego y servirán para todo: mejorar nuestra equipación, comprar objetos o hechizos y subir de nivel. Y si morimos, perderemos las almas que hemos conseguido a no ser que consigamos llegar vivos a donde recibimos el golpe de gracia y recuperarlas. Todo un reto para los jugadores.

LEER MÁS:  El padre de las almas oscuras ya está a la venta. ¡A leer Dark Souls!

Una estupenda versión para Switch con una muleta

Esta versión para Nintendo Switch llega tarde, en comparación con las otras plataformas, y obviamente viene con pequeñas inconveniencias respecto al resto. Dark Souls Remastered corre a 30FPS (60FPS en otras plataformas) y a 720p en modo portátil y 1080p si la ponemos en el dock. Sin embargo, a pesar de que se han sido sacrificado los 60FPS tenemos suerte de que no veremos muchas ralentizaciones en el juego, especialmente en nuestra “querida” Ciudad Infectada. Pero, obviamente, una de las maravillas de esta versión es la posibilidad de poder jugar por primera vez a Dark Souls donde queramos, y esa sensación está trasladada a la perfección.

analisis de dark souls remastered para nintendo switch 2

Otro de las maravillas que podemos disfrutar en el juego es su increíble banda sonora. Al contrario de otros juegos en el que escucharemos durante toda nuestra aventura melodías épicas que acompañan cada uno de nuestros pasos, en esta ocasión solo los jefes tendrán una melodía creada para ellos que acompañan perfectamente la sensación que cada uno de ellos nos produce. También valorar la melodía que acompaña al jefe final del juego, toda una bofetada en la cara para aquellos que han seguido y descubierto el trasfondo que oculta Lordran. Mencionar también la melodía del Santuario del Enlace de Fuego, el único refugio del juego donde podremos sentirnos seguros.

LEER MÁS:  El padre de las almas oscuras ya está a la venta. ¡A leer Dark Souls!

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE DARK SOULS REMASTERED PARA NINTENDO SWITCH

Dark Souls Remastered, a pesar del tiempo que ha pasado y de no tener las mejoras jugables de las siguientes entregas de la saga, es toda una carta de amor a sus jugadores y un juego que cambió un género que parecía estar estancado. A pesar de que hemos tenido que sacrificar los 60FPS para poder disfrutar en Nintendo Switch, la posibilidad de jugar a Dark Souls en cualquier lugar es suficiente para rejugar esta auténtica obra maestra de los videojuegos.