Los videojuegos absurdos bien hechos garantizan unas risas, y el análisis de Demetrios para PlayStation 4 va precisamente de eso.

Las aventuras gráficas ya no lo petan tanto como hace años, pero siguen teniendo su público y su toque. La aventura de la que os voy a hablar hoy está llena de cosas absurdas, misterios arqueológicos y caca. Bienvenidos al análisis de Demetrios para PlayStation 4.

análisis de Demetrios para PlayStation 4

Un zumito para empezar bien en análisis.

Una historia curiosa

Encarnaremos al simpático Bjorn Thonen, un vendedor de anticuallas que, como todos, hizo un mal uso del móvil cuando iba borracho. Al no hacer caso de una crucial advertencia nos roban en nuestra casa y a partir de aquí empieza esta disparatada aventura.

Nos meteremos de lleno en una trama con unas misteriosas tablillas como protagonistas y con personas que no nos hacen ni caso. Al principio solo queremos recuperar lo que nos robaron, pero a medida que avanzamos la cosa se va complicando y nos vemos metidos en un lío de cuidado.

análisis de Demetrios para PlayStation 4

Encontraremos cosas mal escritas a lo largo de todo el juego.

La mayoría de personajes que nos encontremos nos “ayudarán” a su manera. Las interacciones serán muy importantes, sobre todo las que tienen varias opciones para elegir. Destacan nuestra vecina Sandra y su hija también, ya que tendrán un importante papel en el juego, sobre todo la mocosa. Las relaciones son las típicas que encontramos en juegos con este estilo de humor, nada sorprendente pero es una química que funciona.

Nada nuevo bajo el sol

Las mecánicas no tienen nada de complicado. Al igual que en cualquier otra aventura gráfica tendremos un puntero para explorar, objetos para combinar y algunos secretos que encontrar. Tendremos que ir encontrando objetos para usarlos en la aventura y seguir avanzando. No encontraréis una dificultad asombrosa pero ya sabéis cómo funciona esto, podemos quedarnos atascados en el puzzle más sencillo.

Un humor no apto para todos los públicos

Al empezar a jugar se nos hace una pregunta importante, si nos gusta o no el humor escatológico. Hay tres niveles, todo, medio o nada. La verdad es que yo jugué con todo y no vi nada del otro mundo quitando alguna cosilla concreta. Pero de todas formas se os avisa por si acaso aunque yo recomiendo jugar con todo el humor.

análisis de Demetrios para PlayStation 4

“Esposas”

Como ya comenté al principio de este análisis de Demetrios para PlayStation 4, el juego tiene un humor fuerte. Podemos encontrar bastantes referencias sexuales, algunas sexistas, humor negro, etc. Si no os gusta mucho que se pasen de la raya quizás este no es vuestro juego. Para mi no ofende en ningún momento, pero es cierto que todo me hace gracia y no estoy en ese mundo de la inquisición del siglo XXI de quejarme por todo.

Perder mola

Una de las partes más divertidas de este juego es encontrar todas las maneras de perder. Ya se que a nadie le gusta perder, pero en esta caso es muy divertido. Hay muchas formas, desde las normales hasta las más disparatadas. Además la descripción que acompaña a los game over os hará reír seguro. Y no os preocupéis ya que si perdéis se os devolverá justo al momento anterior, que el juego está hecho con esa intención.

análisis de Demetrios para PlayStation 4

Además el descubrir todo esto aumentará un poco la duración del juego, que aunque se os de mal no debería pasar de las 8/10 horas.

¿Pero nadie revisó este juego?

Parece mentira pero, una de las cosas que más destaca son los constantes errores. Nadie se molestó en ver la versión final de Demetrios o eran muy vagos para corregirlos. Encontraremos textos mal escritos en castellano, mezclados con el castellano de Sudamérica, mezclados con inglés e incluso completamente en inglés. A medida que se avanza en el juego estos errores son más comunes y aunque no estropean la experiencia a la hora de jugar, da una sensación de dejadez que no gusta. Incluso en algunos game overs está mal la ilustración, se ve la imagen de cuando estamos en la cárcel pero el texto dice que estamos muertos. No son errores “graves” pero se repiten tanto que llegan a cansar.

A nivel gráfico tenemos lo necesario para una aventura gráfica. Como si de un cómic se tratara, tendremos varias localizaciones bien diferenciadas y aunque algunas pecan de estar algo cargadas de objetos, no hace feo al juego en absoluto.

La música si queda algo floja. Vale que en una aventura gráfica no necesitamos una banda sonora épica, pero la de Demetrios se queda cortilla. En algunas localizaciones encontraremos una canción que nos haga mover el esqueleto pero nada más.

Conclusiones del análisis de Demetrios para PlayStation 4

En definitiva, Demetrios es una aventura gráfica muy absurda y divertida para pasar el rato, con unos cuantos errores bien visibles que empañan un poco nuestra impresión, pero que no nos estropean la experiencia. Eso sí, no es muy apto para los sensibleros del humor. Tiene partes que recuerdan un poco Day of the Tentacle. Y si os quedáis con más ganas de aventuras gráficas, recordad que hace unos meses salió el genial Thimbleweed Park

Demetrios
El humorLa clásica aventura gráfica que funciona bienLos game over
Los errores de textos e ilustracionesNo apto para los más sensibles al humor
6Absurdo y divertido
Gráficos6.5
Sonido5.5
Diversión7.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0