Vuelven los guardianes, el viajero y los espectros con más similitudes con su precuela que nunca. Descúbrelo en el análisis de Destiny 2: Los Renegados.

Seguro que como yo muchos terminasteis por abandonar vuestra aventura espacial por falta de novedades. Está claro que en juegos de este estilo en end game es muy importante y el juego base cumplía a medias. Con la nueva expansión llegan múltiples cambios que los fans de la saga van a agradecer. En este análisis de Destiny 2: Los Renegados os desgranamos un poco estas variaciones.

Aprovechando la salida de este título, Bungie a intentado hacer caso de las quejas de los consumidores. Ciertamente a la hora de volver a ponerme a los mandos mis sensaciones han sido muy positivas. Por varios motivos que explicaré posteriormente, Destiny 2 me ha recordado a como se sentía su precuela. La cual en sus fases finales tenía mucho contenido y multitud de cosas por hacer.

Cuando se lanzó esta secuela muchos pensábamos que empezarían a partir de cómo estaba su primera parte. Todos nos llevamos una decepción al ver la casualización del juego y que se habían recortado cosas. No me entendáis mal pues el juego es muy bueno, pero no tanto como terminó siéndolo el anterior. Pero eso creo que ha cambiado con la salida de Los Renegados.

La venganza puede ser divertida

Empezamos por el lógico añadido de una nueva campaña de unas 5 horas de duración. Está tiene una de las mejores historias hasta ahora para mi gusto. Por una vez no tendremos que salvar la galaxia, si no embarcarnos en un viaje de venganza por el asesinato de nuestro amigo Cayde-6. En este caso Uldren, el hermano de la reina de los insomnes a sido el autor. A este le ayudaron otros ocho forajidos escapados del Presidio de los Ancianos.

Una de las novedades es que podremos acabar con estos Barones o por lo menos con 6 de ellos en el orden que prefiramos. Aunque cada uno tendrá un nivel de luz recomendado para abordar su misión. Por lo que algunos nos pueden resultar más difíciles al principio que otros. Cada uno tendrá su propio armamento y métodos de ataque, lo que los hará muy diferentes entre sí. Quizá es una pena no poder profundizar un poco más en estos villanos dado que sólo habrá una misión por cada uno de ellos.

Por lo demás y como en otras ocasiones lo espectacular de algunas aventuras de la trama principal, se intercalan con otras más bien flojas. Aún así lo que se nos cuenta entretiene y es interesante. Toda esta campaña se llevará a cabo en los dos nuevos mapas que se han añadido para la ocasión. La Costa Enredada y La Ciudad Onírica, ambas situadas en el Arrecife y de un tamaño considerable. Los dos con un diseño artístico espectacular como es costumbre en la saga.

análisis de Destiny 2: Los Renegados

El diseño artístico sigue siendo espectacular

Vamos de acampada

En la primera es donde se resolverá prácticamente todo el nuevo arco argumental de esta obra. El segundo escenario será donde invirtamos nuestras horas tras el desenlace de la historia, para seguir subiendo nuestro nivel de luz. Aún así en las dos tendremos multitud de tareas a realizar, al igual que en los anteriores planetas. Y aquí tenemos una de cal y otra de arena.

Digo esto porque si bien es cierto que tenemos mayor variedad en las actividades a realizar, se ha endurecido un tanto la subida del equipamiento. El tope de poder máximo se ha elevado hasta 600 lo cual está muy bien. Llegar hasta los 500 es relativamente fácil, incluso es probable que lo logremos antes de finalizar la aventura principal. Pero a partir de ahí la cosa se complica por dos motivos principales.

Infundir es más costoso y requiere mayor cantidad de materiales, y los engramas que conseguimos superan en muy poca puntuación a los que ya poseemos. Da la sensación que desde Bungie lo han hecho para alargar la durabilidad del juego, pero puede llegar a volverse tedioso.

Pasa por la armería

Todo esto lo iremos viendo al recibir los nuevos tipos de armas y armaduras que se han integrado en el título. Nuevos cañones de mano, fusiles de explorador, escopetas y diferentes piezas de armaduras con sus respectivas mejoras. Mención especial para un nuevo tipo de arma que hace su aparición por vez primera en la saga, el arco. Por increíble que pueda parecer es muy potente y de uno o dos flechazos terminaremos que la mayoría de enemigos. Exceptuando los más poderoso por supuesto. Además su manejo es inmejorable, y le pillamos el truco en un corto periodo de tiempo.

Daremos buen uso de nuestro nuevo arsenal aparte de en la mencionada campaña, en los nuevos asaltos que se han añadido y por supuesto en la novedosa raid. Pero no solo el modo offline tiene novedades.

Gambito

En la faceta multijugador el gran añadido es Gambito. A mi parecer unos de los tipos de juego competitivos de mayor originalidad que he visto hasta ahora en un FPS.

En esta modalidad dos grupos de cuatro jugadores luchan a la vez pero en mapas diferentes contra enemigos controlados por la IA. De este modo podremos recolectar motas de luz con las que invocar a un poderoso enemigo e intentar ser los primeros en derrotarlo. Si entregamos de golpe varias de estas porciones enviaremos a nuestros rivales una oleada de poseídos. Cuanto mayor sea el número de estas, más poderosos serán las bestias que les enviemos. Mientras estas sigan en pie este equipo no podrá continuar entregando luz, por lo que deberán perder el tiempo eliminandolos.

Lo interesante también es que de manera progresiva se van activando unos portales que podrán ser usados por un miembro de nuestro equipo. Este invadirá el mapa del equipo rival para tratar de matarlos o entorpecerlos, mientras intentan realizar las mismas acciones que nosotros. Como os he dicho una nueva modalidad que de manera original combina PVE con PVP.

análisis de Destiny 2: Los Renegados

El Nómada nos invitará al nuevo modo, Gambito

Conclusiones

Si le dan una oportunidad, esta expansión hará volver a los que terminaron por abandonar el juego base, y puede que atraiga nuevos jugadores. Quizá tenga un precio más elevado de lo que debería, sobretodo para los que ya teníamos la edición con pase de temporada de Destiny 2. Aún así su jugabilidad, diversión, apartado artístico y horas que nos proporcionará son más que suficientes. Creo que en Bungie han dado con la tecla y sólo pueden ir a mejor si no la cagan.

Allons-y!

Análisis de Destiny 2: Los Renegados
POSITIVOMortalmente divertidoLa mejor campaña de la sagaEl modo Gambito
NEGATIVOA veces se puede hacer tediosoNo todas las misiones son igual de espectacularesAlgo caro para los poseedores de la anterior edición completa
9.5Vuelve el mejor Destiny
Diversión9.5
Jugabilidad9.5
Durabilidad9.5
Gráficos9.5
Puntuación de los lectores 3 Votos
4.5