Los tres primeros juegos de Dante Sparda vuelven otra vez. En el análisis de Devil May Cry HD Collection os hablamos de lo bueno, y lo no tan bueno, de tres grandes juegos que salieron en PS2.

Una vez más, llega a videoconsolas y PC los juegos de Dante. Y una vez más os lo contamos todo en este análisis de Devil May Cry HD Collection.

Los tres primeros juegovídeos vieron los circuitos de PlayStation 2. Con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360, Capcom, que por aquel entonces era muy vil, aprovechó el momento y sacó una colección en HD.

Llegaban con alguna novedad. También con algunos errores, pero poder jugar por fin a Devil May Cry en HD y además a 60 frames fue lo mejor. En territorio PALeto, el primer Devil May Cry de PS2 llegó con unas buenas bandas negras y más lento que la versión japonesa.

Ahora la trilogía de PS2 llega a PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race. Curioso, pues se anunció su llegada con los continuos rumores de un anuncio de Devil May Cry 5.

Sé que he tardado en hacer el análisis, pero ojo, pues se trata de tres juegos con sus varios niveles de dificultad. Tenemos misiones secretas o secundarias, y sin olvidarnos que Devil May Cry 2 y 3 tienen varios personajes. Hay que probarlo todo.

Devil May Cry

El primer videojuego de Dante Sparda es el que personalmente me gusta más. Mi videojuego favorito de todos los tiempos (junto a Shenmue). Una auténtica joya a la que le empiezan a pesar los años, pero disfrutable de principio a fin.

De los tres es el videojuego más compacto. Me parece que está mejor construido. Muchos criticarán la repetición de enfrentamientos contra jefes finales, e incluso la dificultad, pero ¡ÑA!

El único problema de esta versión son los fallos que tiene. Parece que Capcom no se ha calentado mucho la cabeza. Da la sensación que han hecho un port de la edición en HD de PS360. Es increíble que Devil May Cry en HD tenga más fallos que en la entrega de PS2. Incluso han empeorado ciertas partes del juego y eliminado efectos (motion blur). Algo inexplicable.

De los tres videojuegos de esta colección es el que más fallos y bugs tiene. Y para ejemplo el vídeo que os dejo más abajo.

Devil May Cry 2

En Devil May Cry 2 pasó una cosa rara. Me parece extraño que en su día, aunque tiene cosas buenas, no se dieran cuenta que estaban haciendo algo muy inferior a la primera entrega.

Tiene el mejor Dante Sparda que he visto (el de la serie anime también me gusta). Poco hablador, tiene más movimientos y un estilo más chulesco, maduro y seguro que lo visto en Devil May Cry.

Pero cuando vamos al juego, hace aguas en varios puntos. Lo primero es un segundo personaje metido con calzador con poco carisma, con el que tenemos que jugar sí o sí para completarlo al 100%.

Más de lo mismo ocurre con los enemigos, que incluso en un nivel tira de viejos conocidos de Devil May Cry. El enemigo de este juego también deja bastante que desear, y del sistema de combos mejor ni hablar.

La cosa mejora un poco cuando nos pasado hasta el nivel difícil. Tenemos un tercer personaje muy “buaper” que casi os gustará más que Dante Sparda. A mi me enamoró.

Devil May Cry 3: Special Edition

Hay que dar gracias por la salida de Devil May Cry 2. Sin él, Devil May Cry 3 no hubiese existido. Me explico.

En Devil May Cry 2 se le añadieron a Dante muchos movimientos. Cruzar las pistolas, disparar en cruz, pasarse la pistola por detrás de la cabeza, disparar bocabajo, correr por las paredes… Todo esto lo perfeccionaron en Devil May Cry 3 añadiendo los estilos de combate de Dante. Además de las muchísimas armas que encontramos en la aventura.

Tampoco nos debemos olvidar del sistema de puntuación en niveles y combos. Todo nació en Devil May Cry 2 para después ser perfeccionado.

Devil May Cry 3 también hace mayor hincapié en la historia. Ahora, a diferencia de las otras entregas, tenemos cinemáticas al principio y al final de cada nivel que nos cuentan TODO. Algunas de ellas son simplemente espectaculares, demostrando que los hermanos Sparda están hechos de otra pasta.

Técnicamente es el más sobresaliente de los tres, y ya con el modo TURBO estamos ante un juegovídeo frenético. Para muchos es el mejor videojuego de toda la saga.

La versión que tenemos en la colección en alta definición es la Special Edition. Así que podréis jugar con Vergil y su enorme katana

Conclusión

Aunque se trata de otra vez más de lo mismo, para los fans tenerlo en PS4, Xbox One o PC (por primera vez sale en PC el primer y segundo juego) es bueno. También hay que contar con toda la gente que empieza a jugar a Devil May Cry o en su día no tuvo la oportunidad de hacerlo. A esa gente, por favor, jugad en orden. Veréis las mejoras de la saga. Al pasar de Devil May Cry 2 al 3 os enamoraréis.

Lo que es imperdonable es que Devil May Cry tenga tantos fallos. Nunca había sufrido tanto bug y congelación de pantalla. Además de los muchos efectos que han eliminado.

Análisis de Devil May Cry HD Collection
LO GÜENOTres juegovídeos en unoMuchas horas de matar demonios y más demoniosUna oportunidad para disfrutar de tres grandes títulos de PS2. Bueno, Devil May Cry 2...
LO MALOTEFallos imperdonables en Devil May Cry. Bugs, errores, eliminación de efectosDevil May Cry 2 se deja jugar, pero es el más flojoAlgunas escenas aparecen demasiado pixeladas
9Let's Rock!
GRAFICAZORLS8.5
SONIDO8
JUGABILIDAD9
DIVERSIÓN10
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.3