El rogue en el espacio ya llega a la cónsola híbrida. Ponte al mando de tu nave y viaja por el universo con nuestro análisis de Everspace: Stellar Edition para Nintendo Switch.

Es probable que no me canse de decir que el género rogue es de lo más interesantes debido a la multitud de variantes y temáticas que puede haber. O al menos, espero no cansarme de decirlo. Si os dijera que tenéis la oportunidad de navegar por un universo cambiante, es posible que os haya despertado la curiosidad. Así que, culpables, preparaos para viajar a la velocidad de la luz con nuestro análisis de Everspace: Stellar Edition para Nintendo Switch.

Everspace nos pone en la piel de un piloto amnésico que no recuerda como ha llegado a convertirse en uno de ellos. A medida que vayamos completando sectores, iremos recuperando nuestras memorias. Sin embargo, la muerte no es ni mucho menos el final. El universo se transformará para ser uno nuevo cada vez que juguemos con diferentes amenazas y misiones que cumplir. Pero, ¿cuáles son los secretos que esconde las memorias del piloto?

Everspace nos pone en el control directo de una nave surcando el universo. Su estructura rogue es muy similar a la de otros juegos ya que, a medida que vayamos jugando, iremos encontrando distintos objetos con los que poder equiparnos y conseguiremos créditos con los que podremos adquirir distintas mejoras para nuestra nave una vez nos hayan destruido. Estas mejoras van desde clásicas mejores de resistencia de nuestro escudo o la salud de la nave, más huecos para poder equipar otros objetos, etc. Además, desbloquearemos nuevas naves a medida que vayamos cumpliendo diferentes objetivos que tienen características diferentes edsde el primer momento.

 

analisis de everspace stellar edition para nintendo switch 2

Morir tiene su recompensa

Uno de los verdaderos retos es el control. Si sois fans de otros juegos de naves más arcade como puede ser Ace Combat no tendréis muchos problemas para adaptaros. El manejo podemos hacerlo en primera o en diferentes distancias de tercera persona, lo que permitirá tener un mayor control de todo lo que hay alrededor. Durante cada uno de nuestros trayectos, tendremos que esquivar asteroides y eliminar a distintos enemigos. Tendremos diferentes armas a nuestra disposición: ametralladoras, rayos láser e incluso misiles. La mejor forma de eliminar a los enemigos es marcándolos como objetivo y perseguirlos hasta que los destruyamos. Eso o lanzar un par de misiles siempre ayuda, aunque cuidado, ya que se consumen.

Navegar por el espacio puede resultar complicado, ya que tendremos que tener en cuenta que la dirección en la que nos movemos la marca a donde estemos apuntando con la cámara. Si a eso le sumamos que el eje de control suele estar invertido en este tipo de juegos (tendremos la posibilidad de cambiarlo en opciones) puede causar que jugadores no familiarizados con este tipo de manejo puedan sentise muy abrumados. Sin embargo, una vez pasada la primera hora, destruiremos a nuestros enemigos con mayor facilidad.

A pesar de este pequeño coste de entrada, Everspace es un juego realmente adictivo gracias a su forma de progresar. Cualquier avance que hagamos, ya sea grande o pequeño, nos permitirá mejorar de alguna forma nuestra nave, nos obligará a volver a jugar para ver el efecto en nuestro juego, avanzaremos más, conseguiremos más créditos y repetiremos el proceso de nuevo. El ciclo de juego en el que nos mete Everspace nos permitirá estar unas cuantas horas enganchados en cada sesión o, simplemente, jugar una partida y ver hasta donde podemos llegar y qué podemos mejorar.

analisis de everspace stellar edition para nintendo switch 3

2018: Una odisea en el espacio

Visualmente, aunque el juego no resulte muy vistoso o llamativo, en especial porque estaremos navegando un oscuro universo, es bastante bonito de ver. La sobriedad y el vacío del espacio está perfectamente mostrado en el juego y la acción se mantiene constante sin caídas en el framerate. Eso sí, cada nave tiene su propia característica que nos hará reconocerlas en la lejanía. Por suerte también, tendremos suficientes indicativos visuales en la pantalla para saber donde tenemos a nuestros enemigos, nuestros “aliados” y el siguiente punto al que tenemos que ir sin resultar demasiado cargante.

La banda sonora, por otra parte, es bastante minimalista aunque tiene momentos donde la melodía se adapta más a la acción espacial que viviremos continuamente. Sin embargo, el silencio es bastante omnipresente y casa a la perfección como si estuviéramos disfrutando de un “Space Souls” donde las melodías solo aparecen cuando son necesarias. Si sois fans de la ciencia ficción, sabréis perfectamente a qué me estoy refiriendo. Los efectos de sonido, están a la par con la melodía pudiendo escuchar todo tipo de “ruidito” que podríamos tener en cualquier película de La Guerra de las Galaxias, con lo que el resultado es bastante positivo.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE EVERSPACE: STELLAR EDITION

Everspace: Stellar Edition es un giro de guión a un género que está, quizá, siendo demasiado explotado. La idea de tener un rogue en el espacio es original aunque a la larga se acaba convirtiendo en repetitivo. Sin embargo, el ciclo de muerte-recompensa es bastante adictivo y sin quererlo estaremos echando unas cuantas horas en ver como podemos mejorar nuestra nave y ver hasta donde podemos llegar.

Análisis de Everspace: Stellar Edition para Nintendo Switch
POSITIVOSToda una muestra de lo que es capaz Nintendo SwitchUn rogue en un entorno totalmente diferente
NEGATIVOSPuede resultar repetitivo a la largaEl control al principio puede echarnos para atrás
8Nota Final
Gráficos9
Sonido7
Jugabilidad7
Diversión8
Puntuación de los lectores 2 Votos
8.9

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of