Ya tenemos de vuelta el mejor simulador sobre el campeonato de motor de mayor fama mundial. Disfruta con nuestro análisis de F1 2019.

Sí sois amantes de los títulos de conducción y especialmente del torneo por excelencia no lo dudéis, este es vuestro juego. Aquí podía concluir nuestro análisis de F1 2019 sin ningún problema. Pero como no me pagan sólo para esto, os desvelaré también las novedades que incluye la entrega de este año. Puede que no sean muchas, pero sí son bastante interesantes para completar un producto que ya era bastante redondo.

En años anteriores Codemasters, suele lanzar su videojuego oficial de Fórmula 1 en el mes de agosto. En cambio este año, la entrega anual se adelanta un par de meses y se pondrá a la venta hoy día 28 de junio. Es más, los poseedores de la edición digital Legends, llevan desde el pasado día 25 jugando sin ningún problema. Nosotros ya hemos podido probarlo a fondo y te traemos nuestras impresiones, las cuales no podían ser mejores.

Si no esta mal, no lo arregles

Estamos aquí ante una entrega continuista y la verdad es que es lógico. Ya F1 2018 era un juego sobresaliente, por lo que tampoco había que tocarlo demasiado. Sigue siendo lo más cercano que podemos sentirnos de conducir un monoplaza. Sobre todo los que posean un volante equipado con la tecnología Force Feedback. Ahí es donde se le puede sacar todo el jugo al simulador. Aún así, la actualización de licencias y equipos por sí sola quizá no justificase la compra del título. Eso es algo que sus creadores ya saben, por lo que han incluido algunas novedades la mar de interesantes.

Comenzamos por la que probablemente sea la principal y de mayor interés para el fan de este torneo. Hablamos de la inclusión del campeonato de Fórmula 2 por primera vez en la saga. De primeras únicamente como paso previo antes de saltar a la F1 en el modo Carrera Profesional. Pero posteriormente y de manera gratuita, llegará un DLC que incluirá la temporada 2019 de esta segunda división al completo.

En el caso que nos ocupa, servirá de tutorial para hacernos con los controles del bólido antes de subir a la categoría reina. No será el campeonato al completo, si no las tres últimas carreras del mismo. Ahí se nos pedirán algunos objetivos e incluso tendremos un rival principal a batir. Además dependiendo de nuestro rendimiento, las ofertas que nos lleguen posteriormente para fichar por otro equipo serán diferentes.

análisis de F1 2019

Deberemos escoger con sumo cuidado por que escudería fichar

Forjando nuestra leyenda

Una vez alcancemos la Fórmula 1 y dependiendo de la escudería elegida, tendremos distintos objetivos a cumplir. Como ya sucediera en el juego del año pasado, tendremos la opción de ir modificando nuestro vehículo. En función de las acciones que realicemos durante los entrenamientos y la clasificación del fin de semana, recibiremos unos puntos que gastar en mejoras, las cuales nos ayudarían a ganar velocidad o mejorar la estabilidad por ejemplo.

También se mantienen las entrevistas tras las carreras y sus efectos. Dependiendo de nuestras respuestas nuestra personalidad se inclinará más hacia la deportividad o hacia el espectáculo. Cada escudería da mayor importancia a uno de esos rasgos, por lo que nuestra relación con ella mejorará o empeorará en función de nuestras elecciones.

Por otro lado una de las novedades añadidas a esta modalidad serán los fichajes de pilotos en el Modo Carrera. Esto significa que a final de temporada no sólo nosotros podremos cambiar de equipo, si no que habrá otros movimientos del mercado. Imaginad a Hamilton y Vettel en la misma escudería por ejemplo. Todos estos posibles contratos se basarán en el rendimiento y los resultados obtenidos por cada deportista.

análisis de F1 2019

De nuevo seremos el foco de atención

Superando retos

Ese modo de juego será el que probablemente se lleve la gran parte de nuestras horas, pero no debemos olvidar lo divertido que es correr con otros coches clásicos. Al igual que en la anterior entrega tendremos míticos monoplazas de esta competición para superar una serie de pruebas. Contrarreloj, persecución o adelantamiento por ejemplo, nos obligarán a dar todo de nosotros para superarlas con el bólido que nos sea asignado. Aquí están el Brawn BGP 001 de 2009, el Ferrari de Michael Schumacher o el R26 con el que Fernando Alonso levantó su segundo campeonato.

Los poseedores de la Edición Leyenda además, tendrán la opción de realizar esos mismos retos pero pudiendo elegir entre dos de los mejores pilotos de la historia. Ayrton Senna con su McLaren MP4/5B de 1990 y Alain Prost con el Ferrari F1-90. De este modo la rivalidad será aún mayor.

análisis de F1 2019

Vuelven los coches clásicos como el R26 de Fernando Alonso

Lo importante

En cuanto a lo que más importa, que es la conducción, seguimos ante el mejor simulador que existe sin discusión. Además con todas las opciones de personalización disponibles, todos encontrarán el punto que más les convenga.

Si buscas lo más parecido a conducir un monoplaza real, desactiva todas las ayudas y sentiras en tus carnes lo complicado de manejar estos bólidos. Si encima tienes un volante con Force Feedback ya ni te cuento. Por el contrario los jugadores más casuales que sólo pretendan pasar un buen rato, tienen la opción de ajustar todos los apoyos a su gusto. Dificultad de la IA, ayuda en la trazada, asistencia en los frenos… Hay unas cuantas entre las que elegir para poner el título a nuestro gusto.

análisis de F1 2019

La conducción es algo más dócil, pero sigue siendo sólo para expertos el manejar el bólido desde esta perspectiva

Compite contra otros jugadores

Todo ese entrenamiento nos vendrá bien cuando nos apetezca el mayor reto de todos, el modo online. Aquí la exigencia será la máxima. Tendremos varios modos para escoger. A parte de la lógica carrera Rápida con clasificación previa o sin ella, habrá otras opciones. Por ejemplo podremos crear nuestra propia liga para jugar con amigos y eligiendo las reglas que deseemos, o unirnos a una ya existente.

También tendremos eventos semanales en los que participar como si de un gran premio se tratara. Además este año los eSports se encuentran integrados en el juego, tanto para competir como para visionar en tiempo real torneos que haya en marcha. Todos los logros que consigamos en estas modalidades irán derechitos a la Superlicencia. Ya sabéis, la tarjeta con la que revelar al mundo todo nuestro potencial.

análisis de F1 2019

En nuestra Superlicencia se mostrarán todos nuestros logros

Gráficos y sonido

Aquí seguimos con la línea continuista, ya que apenas hay mejoras respecto a la anterior entrega. Aunque tampoco es que no podamos quejar, ya que el juego luce de escándalo. De todos modos sí que se aprecian mayor resolución en las texturas y sobre todo una mejor iluminación. Esto se deja notar sobre todo en las carreras nocturnas.

Pero lo que a mi me parece más importante a la hora de jugar es el rendimiento. Y aquí por fin parece que se los 60 Fps son totalmente estables. A la hora de conducir se nota mucho y se agradece. Aún así parece que la saga de Codemasters ha alcanzado su techo y quizá habrá que esperar a la siguiente generación para ver un salto cualitativo.

En cuanto al apartado sonoro, como ya es habitual el título nos llega totalmente doblado al castellano de una manera correcta. Algún pequeño fallo en la sincronización labial de algunas cinemáticas, pero nada que moleste. Y los sonidos del motor de los monoplazas sigue rayando a gran altura. Con mucha diferencia de un coche a otro, sobre todo en el caso de los clásicos.

análisis de F1 2019

Gráficamente sigue luciendo de miedo

Conclusiones

Entrega continuista pero con una mejor jugabilidad, que aunque requiere de aprendizaje y entrenamiento, se siente más dócil. Las novedades que contiene no son muchas, pero sí bastante interesantes y completan un producto ya de por sí bastante redondo.

El producto mejora técnicamente, aunque parece que ya no dará mucho más de sí hasta la siguiente generación de consolas. De todos modos sin duda el mejor simulador de Fórmula 1 al cual podemos echar el guante. Eso sí, se disfruta mucho más con un volante que tenga tecnología Force Feedback.

Allons-y!

Análisis de F1 2019
POSITIVOAyrton Senna y Alain ProstTener la Fórmula 2El modo Carrera
NEGATIVOEn esta generación parece haber tocado techoPocas novedadesSin volante pierde
9.5La mejor competición del motor
Gráficos9.5
Jugabilidad9.5
Diversión9.8
Sonido9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of