El universo de Fire Emblem se pasa al musou. El resultado es muy positivo y os lo contamos en este análisis de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch.

Parece mentira pero cada vez tenemos más musou en Occidente. Seguro que en tiempos pasados nadie contaba con ello. Nintendo se está sumando a esta moda pero dándole un toque usando sus franquicias. Ya tuvimos un exitoso Hyrule Warriors y ahora toca otra saga fuerte. Coged vuestra espada y preparaos para el análisis de Fire Emblem Warriors.

análisis de Fire Emblem Warriors

El análisis está aquí abajo, que os veo.

Cogí este juego con unas expectativas estándar, no las primeras que pillé en el armario pero tampoco rebusqué demasiado. Con la esperanza de que Nintendo y Koei Tecmo aprendieran de Hyrule Warriors afronté el juego con actitud optimista. Y es cierto que aprendieron bastante pero hay cosas que no tienen perdón. Aún así tranquilos, tenemos un buen musou entre manos.

Por si acaso ya os aviso que esto es un musou, no un Fire Emblem. Así que no me voy a quejar por machacar botones, por ser repetitivo al enfrentarse a centenas de enemigos y otras cosas características de un musou. Estos juegos tienen una identidad muy clara y si no os gustan, este no va a ser diferente.

Fire Emblem Warriors trae algunos de los guerreros más icónicos del universo al mundo musou. Con un plantel que no terminó de convencer a gran parte del público pero con unas mecánicas que llaman mucho la atención, tenemos un juego completo y equilibrado pero con algunos fallos.

La típica historia

La historia de este juego tiene las características de cualquier otro Fire Emblem. Hacer amigos en batalla, confiar en ellos a los 5 minutos como si llevásemos toda la vida juntos, desarrollo rápido…nada fuera de lo esperado. Aún así, está bien construida y el argumento tiene su lógica. No es la historia que emocionó a Spielbergo pero podía haber sido peor.

análisis de Fire Emblem Warriors

Dos mellizos ven como su reino es invadido por unos Barbaracle muy raros (es un pokémon para el que no lo sepa). Para salvarlo, deberán colaborar con héroes de otros mundos. Para no meter spoilers no quiero sacar mucho de este tema. Pero básicamente iréis haciendo amigos y desvelando los misterios de este reino.

Mucho del Fire Emblem clásico

En cuanto superéis un par de fases tutoriales pasaréis a la faena y empezará lo bueno. Lo más llamativo de este juego son las características que saca de Fire Emblem y las implanta en un estilo de juego totalmente diferente. Para empezar no deberemos elegir las unidades a lo loco. El triángulo de armas y otras debilidades están presentes, por lo que la elección de los personajes es muy importante. Espada gana a hacha, hacha gana a lanza y lanza gana a espada. Con lo anterior en mente iréis viendo en el mapa que algunos enemigos tienen símbolos que indican que son fuertes o débiles contra vosotros. Luchar en desventaja nunca es una buena estrategia así que equilibrad bien vuestro equipo.

Además de triángulo, tenemos armas con efecto hacia unidades en concreto, magia y daños muy efectivos. Las armas contra una unidad en concreto no tienen misterio. Si son antibestias pues efectivas contra bestias, antijinetes efectiva contra jinetes y así con todo. La magia dependerá de la resistencia de la unidad, si tienen poca o mucha se nos marcará también con un símbolo cuando cojamos alguno de nuestros magos. Por último, al igual que en los Fire Emblem, las unidades voladoras serán muy débiles contra los arqueros, así que tened cuidado que os la pueden liar en nada.

análisis de Fire Emblem Warriors

Una mecánica, para mi la más interesante, que se adapta muy bien de Fire Emblem es el emparejamiento. Podremos poner dos unidades a trabajar como una sola y cambiar entre ellas cuando queramos (siempre que las dos sean controlables). Esto además de permitir que ambas unidades suban de nivel, nos permitirá cubrir sus debilidades. Además también subirán su nivel de apoyo más rápido así que son todo ventajas. Podréis emparejar y desemparejar cuantas veces queráis a lo largo de la partida, no os cortéis ni un pelo.

Continúa el análisis de Fire Emblem Warriors en la siguiente página.

Artículos relacionados

1 2

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of