análisis de Fire Emblem Warriors

Análisis de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch

Agarrad todo lo que encontréis

Nuestros héroes irán encontrando por el mapa tazas de té para recuperar vida, furor o despertar. El furor nos llenará la barra especial con la que desencadenaremos el ataque especial (bastante obvio). El despertar nos permitirá ser más rápidos y tener ventaja sobre todas las armas. Además, cuantos más enemigos aniquilemos más bonificaciones tendremos por lo que conviene usarlo contra grandes masas.

Otras de las cosas que encontraremos mientras luchamos serán armas y materiales. Las armas está bastante claro para que sirve, y a medida que avancemos en el juego y la cosa se complique mejores armas conseguiremos. En la armería se pueden vender, fusionar habilidades o eliminarlas, examinar, etcétera. Las armas tienen rango, y a mayor rango mejor ataque pero hace falta tener la habilidad para manejarlas, eso os lo cuento un poco más abajo en este análisis de Fire Emblem Warriors.

análisis de Fire Emblem Warriors

Por otro lado los materiales sirven para conseguir bendiciones y desarrollar el árbol de habilidades. Las bendiciones tienen diferentes efectos, desde romper la defensa enemiga con más facilidad hasta encontrar armas de mejor calidad. Cuando mejor sea la bendición, mejores materiales tendremos que gastar.

El árbol de habilidades lo encontraremos en la tienda de insignias. Habrá insignias de ataque, defensa y mejora. Con las de ataque aprenderemos nuevos combos, mejoraremos el despertar y el ataque especial entre otros. Las de defensa nos reducirán el daño y permitirán que usemos objetos para curarnos. Las de mejora desbloquean habilidades, el poder usar armas de mayor rango y promocionar la unidad. Al promocionar la unidad se desbloquean nuevas insignias, así que a ascender a todos como si fuésemos un jefe generoso.

Movimientos idénticos

Pero vamos con el que posiblemente sea el punto más negativo del juego y del análisis de Fire Emblem Warriors, los movimientos de los personajes. Vale que los gemelos tengan los mismos. Y Chrom y Lucina puede pasar porque son padre e hija, pero lo del resto es de escándalo. Demasiados personajes con el mismo set de movimientos. Como si no tuviésemos bastante con tener que jugar con Takumi y Sakura como para que sean iguales. O las caballero pegaso, que las 3 son idénticas en todos los ataques. La verdad es que es un aspecto muy decepcionante. Para eso que usaran los personajes como skins, pero esto me parece una manera un poco guarra de aumentar el plantel.

análisis de Fire Emblem Warriors

Pero no solo del modo historia vive Fire Emblem Warriors, también tenemos el modo crónicas. Diversos mapas en los que tendremos batallas con objetivos y restricciones concretos. Puede que nos toque eliminar a X enemigos en X tiempo, jugar solo con espadachines, defender bastiones…batallas muy variadas que le dan mucha vida al juego. Además, podremos conseguir recompensas muy jugosas si los completamos en rango S. Este modo os tendrá bastantes horas pegado a la consola.

Delicioso para los ojos y oídos

Vamos a ir finiquitando este análisis de Fire Emblem Warriors. A nivel gráfico el juego se ve de maravilla. Evidentemente, los modelos de los personajes están mucho más trabajados que los de las unidades genéricas. Eso no implica que los segundos estén mal hechos, simplemente no tienen tanto detalle. El juego va totalmente fluído, en todas las horas que llevo solo noté una pequeña caída de frames y posiblemente debido a la cantidad ingente de gente que había en la pantalla.

Al igual que en la mayoría de Musou, los escenarios son sencillos, pero con un gran atractivo. Aprovechando las mecánicas de Fire Emblem Fates de las venas de dragón, podremos provocar cambios. Enfriar la lava, crear puentes, disipar la niebla…interacciones que cambian la estrategia y el curso de la partida. Además, las unidades voladoras podrán cruzar por zonas inaccesibles para las unidades a pie, como sucede en los Fire Emblem originales.

La música es una delicia. Muchos temas de las sagas de Fire Emblem con cambios que cuadran con la acción frenética del juego. Nos estamos malacostumbrando a que Nintendo tenga unas bandas sonoras de aúpa. El día que hagan una mala salimos con antorcha a la calle. También destacar que podremos elegir entre voces inglesas y japonesas, pero estas últimas ocuparán 2,5GB en la memoria de la consola. Esto pasa por decidirse en el último momento.

Conclusiones del análisis de Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors es un gran musou que sabe integrar muy bien las mecánicas del universo Fire Emblem. Un juego que los fans del género disfrutarán mucho y aún más si les gusta el universo en el que está ambientado. Tiene algunas cosas que mejorar y aunque lo de los personajes con el mismo set de movimientos no gusta, no es motivo suficiente para castigar este juego que acierta en todo lo demás. Eso sí, echamos de menos a unos cuantos personajes.

Fire Emblem Warriors
7.5
8.7