Drama, amor propio, lujuria y muchas otros temas están presentes en la obra de Free Lives. Te descubrimos en este análisis de Genital Jousting para PC por qué este título debe ser recordado.

Quiero ponerme serio por primera vez haciendo un análisis de un juego. Se de sobra que los juegos que suelo tratar pueden en ocasiones ser vacíos y sin sentimiento. Pero lo maravilloso de este mundo es que, cuando menos telo esperas, algo aparece que te consigue llegar. Y creedme que ni yo mismo me creía en un principio que esta obra iba a contener un mensaje tan fuerte.

Pero no quiero adelantar acontecimientos y opiniones. Así que permaneced relajados y escuchad lo que tengo que decir en este análisis de Genital Jousting para PC.

análisis de Genital Jousting para PC

Entre amigos no pasa nada

Creado por la simpática gente de Free Lives (amiguetes de Devolver Digital y creadores además de Broforce), este título tiene un único objetivo: entretenerse con los amigos. Cuando ya hizo su correspondiente ruido al aparecer en Early Access, el juego ofrecía bastante contenido variado. Carreras de Pens (se llaman así a los penes), penetración y colocarse anillos en el tronco del falo.

Bien es cierto que al ser un juego en proceso de maduración muchos de los minijuegos estaban llenos de bugs o simplemente no finalizaban. Por desgracia, en las partidas multijugador estos problemas siguen presentes, pero no son tan molestos como antes. Con la introducción del botón de Reiniciar Nivel, se podría decir que los problemas se solucionan a base de darle al F5.

análisis de Genital Jousting para PC

Los minijuegos en sí son muy entretenidos, ya que las físicas están muy logradas. Se puede apreciar el peso testicular en cada movimiento que hacemos. Eso sí, cabe mencionar que en muchas ocasiones encular a nuestros amigos será bastante costoso.

Este problema deriva de que ahora los Pens tienen el ano girado hacia arriba, algo que no estaba presente en su versión de Early Access. Pero bueno, los minijuegos siguen cumpliendo su función y son una carcajada detrás de otra. Lo pude exprimir una noche con unos amigos (gracias a Jose y Bárbara por su colaboración) y fue fantástico. Sin duda alguna debéis jugar con conocidos a esto si queréis pasar un rato genial.

La búsqueda del amor propio

Dejando a un lado el tema de minijuegos, quisiera centrarme ahora en la sorpresa que depara Genital Jousting: el modo historia. Y es en este punto donde quiero mostrar mi lado serio y crítico frente a esta obra presentada por la gente de Free Lives. Encarnamos a John, un Pen de categoría baja que vive cual pordiosero sin amor ni vocación por nada.

Un día recibe una carta de su antiguo instituto, en la cual lee que en unos meses dará lugar la reunión anual de antiguos alumnos. John, el cual sufrió acoso escolar durante sus años de juventud, vive compungido por una frase: “nadie te querrá nunca”. Y aquí comienza su odisea espiritual para conseguir una pareja sexual.

análisis de Genital Jousting para PC

La historia de John contiene un tema muy profundo: ¿qué entendemos por el amor tanto propio como hacia otra persona? John es un Pen que vive intentando buscar algo que le haga sentirse bien y que llene ese hueco interior que tiene.

Por más que intenta buscar pareja, se ve rechazado una y otra vez. Intenta solucionarlo de varias formas: materialismo, haciendo ejercicio o mostrando diferentes actitudes. Pero aquí llega el verdadero giro argumental de su historia que me hizo ver este juego con otros ojos. John en realidad es un gran capullo y, como capullo que es, no consigue lo que quiere.

No llega nunca a comprender por qué le sale todo mal hasta que es consciente de la causa. Es en ese momento su amigo Sam llega una vez para consolarlo. Y es en este momento cuando John, ayudado por Sam, decide expresar sus emociones sin miedo.

Todos somos John

La narración del modo historia de Genital Jousting me recuerda bastante a The Stanley Parable, salvo que la narradora no interactua tanto con John en este caso. Sin embargo, lo que sí consigue hacer es plasmar los problemas internos de un pene que come por el culo.

Eso es algo que merece una mención especial. Pero lo que quiero decir con este subtítulo es que en algún momento de nuestras vidas hemos sido John.

análisis de Genital Jousting para PC

Todos nos hemos mostrado violentos o contrarios ante la idea de mostrar nuestros sentimientos a los demás. Pero lo que demuestra este pobre Pen es que la solución no reside en comprar cosas caras o ser un musculitos, no. La clave para encontrar la felicidad se encuentra en apreciar a la gente que nos quiere y que se preocupa por nosotros.

Puede que pensemos en ocasiones que la vida es injusta y que lo hacemos todo bien. Pero muchas veces no somos conscientes de que esa injusticia nace a ráiz de nuestra actitud hacia los demás. Y no olvidéis que da igual de dónde vengáis o lo que seáis: todos tenemos un Sam en nuestra vida para ayudarnos en nuestro camino hacia la felicidad.

Culminando

Genital Jousting no es únicamente un título que se disfrute mucho con vuestras amistades: es una experiencia mental gratificante. No quiere llegar a ser un juego creado sólo por el escándalo de manejar penes de colores y prepucios variados. Este juego lo que quiere es romper las bases de lo correcto y lo común en el mundo de los videojuegos.

El modo historia junto con el buen rato que pasé con mis amigos jugando es sin duda alguna lo que recordaré con más gusto. Si tenéis dinero de sobra y queréis experimentar un juego divertido y desenfadado, no dudéis en comprar Genital Jousting. Y si os dan miedo los cambios bruscos tranquilos, siempre podéis jugar a Dragon Ball FighterZ.

Artículos relacionados

Genital Jousting
Una experiencia muy divertida con amigosEl modo Historia te llegará al corazón siempre que pases por alto que son penes
Algunos bugs pueden fastidiar algún que otro nivel
8Hasta el fondo
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of