Análisis de Hand of Fate 2 para PlayStation 4

El destino ha vuelto más variado, más difícil y mejor. Ten la mano ganadora en nuestro análisis de Hand of Fate 2 para PlayStation 4.

Han pasado dos años desde que Hand of Fate nos sorprendiese. Defiant Development supo aunar con maestría el azar de los juegos de cartas y el “action” RPG, presentándonos un juego de mesa de forma digital. Ahora es el momento de desafiar al destino una vez más, pero con tantas mejoras que no parece ni el mismo juego. La mano ganadora sólo la podrás encontrar en nuestro análisis de Hand of Fate 2.

Tras los eventos de la primera parte, donde el usurpador consiguió derrotar al repartidor, nos topamos con un nuevo héroe que se encuentra en el desafío a vida o muerte en una caravana donde nos encontramos al nuevo repartidor… ¿O es el antiguo? Todas las respuestas de este inusual viaje serán contestadas a lo largo de las 22 pruebas que nos han sido preparadas en esta nueva versión del juego. ¿Seremos capaces de superarlas todas y descubrir la verdad?

analisis de hand of fate 2 2

“En este precioso mapa del mundo seleccionaremos las 22 pruebas que iermos desbloqueando.”

El juego viaja entre dos mundos: la mesa de juego y los combates. Algunas de las cartas que descubriremos en la mesa nos llevarán a una escena temática con enemigos que el repartidor haya robado justo antes. Todo esto es relativo, ya que muchas veces nuestra suerte influirá en la cantidad de enemigos.

Una secuela inmejorable

Hand of Fate 2 coge todo lo que era su predecesor y lo refina y mejora hasta límites insospechados. Cada una de las 22 pruebas -inspiradas en las cartas de los arcanos mayores- tendrán su particular truco que, normalmente, nos pondrá en una total desventaja. Tenemos nuevas pruebas de azar como un péndulo que tendremos que parar en el momento oportuno, e incluso tiradas de dados.

Pero no solo eso, también tenemos el añadido de los compañeros. A medida que vayamos avanzando en la historia, iremos conociendo nuevos guerreros que se unirán a nuestra causa y, al comenzar cualquiera de las pruebas, podremos elegir uno de ellos. No sólo estarán en combate apoyándonos con su fuerza, también nos proporcionarán apoyo en algunas de las pruebas de habilidades de azar.

A pesar de que todo ha cambiado, el RNG (Random Number Generator), seguirá jugando en nuestra contra la mayoría de las veces. Esto pueda causar que aquellos impacientes acaben desesperados por ver como su partida se va al garete por una mala jugada del azar. Por otra parte, Hand of Fate 2 resulta más sencillo que el anterior y más permisivo. Pero no dudéis en que el juego os hará dudar de vuestra suerte.

analisis de hand of fate 2 3

“Los combates son más dinámicos gracias a la presencia de nuestro compañero.”

Un repartidor único

Gráficamente, el juego hace un uso maestro del Unreal Engine 4. Es curioso como, a pesar de que el protagonista absoluto es el jugador, la persona a la que más veremos es al repartidor. Este personaje muestra tics cuando tiene que esperar, mira su cuerpo y lo más importante, nos mira a nosotros directamente. Aparte de eso, todas las animaciones que tiene le hacen más humano.

También tenemos las partes en 3D, donde tendremos que luchar con distintas criaturas. La acción es fluida y las animaciones de los personajes realmente variadas según el tipo de arma que empuñemos. Sin embargo, por algún motivo, la acción se queda detenida durante poco menos de un segundo en algunas ocasiones. No llega a interrumpir la acción o a perjudicarnos, pero acaba siendo muy evidente.

En el campo sonoro, lo que más destaca es, como no, la voz del repartidor. Su ominosa voz nos acompañará durante toda la partida y nos alabará por nuestras acciones o se burlará de nosotros según lo que ocurra. Pero nunca dejará de ser una parte activa en cada una de las pruebas. La banda sonora, por otra parte, acaba siendo un mero acompañamiento y ninguna de las melodías, pese a ser agradables, quedarán grabadas en nuestra memoria.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE HAND OF FATE 2

Hand of Fate 2 es todo lo que una secuela debería ser. No sólo han refinado el sistema y lo han hecho más variado, con muchos más desafíos y más pruebas que cuentan pedazos de una gran historia. Sin embargo, en ocasiones, el azar puede ser un amante esquivo y dejarnos con el culo al aire. Pero si queréis una aventura única, tenéis en el juego de Defiant Development una apuesta segura.

Análisis de Hand of Fate 2 para PlayStation 4
POSITIVOSMejores y nuevos desafíos refinan el sistema del juego.El repartidor hace un trabajo excelente como antagonista.
NEGATIVOSBrevísimos parones en los combates.El azar puede ponernos de los nervios en más de una ocasión.
8Nota Final
Gráficos8
Sonido7
Jugabilidad8
Diversión8
Puntuación de los lectores 1 Voto
5.2