¿Recuerdas lo bien que te lo pasabas con el Out Run? Pues Horizon Chase Turbo es el heredero espiritual que estabas esperando a los juegovideos de conducción arcade de los 90.

Bienvenidos al análisis de Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch. En GuiltyBit pisamos a tope el acelerador para revivir las experiencias de conducción de los desaparecidos salones recreativos de antaño. La compañía Aquiris Game Studios rinde homenaje a esos arcades que tuvieron su mayor éxito en clásicos imperecederos como Out Run o Top Gear.

Arcade y velocidad se juntan de la mano en Horizon Chase Turbo. El título ha sido renovado a la tecnología de los tiempos que corren y consigue unos gráficos bien coloridos sin ningún alarde de músculo técnico. Tan sólo transmite lo que quiere transmitir: volver a conducir sobre un plano en movimiento a más de 6000 frames por segundo.

Análisis de Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch

Y cuanto más acelero, más calentito me pongo

Horizon Chase Turbo basa toda su jugabilidad en la velocidad. Pocas veces frenaremos hasta el punto de olvidarnos de con qué botón se hace. Es arcade puro y duro donde lo más interesante será nuestra pericia a la hora de esquivar al resto de rivales. Si por algún casual nos estampamos o golpeamos un rival, lo más recomendable es usar un turbo y volver a toda velocidad a la carrera.

  El tráiler de Call of Duty: Modern Warfare nos presenta el reboot de la saga

El juego en sí es muy completo gracias a que cuenta con más de 30 coches que poco a poco iremos desbloqueando, así como sus más 100 circuitos alrededor del mundo. Su nivel de dificultad también es ajustado, siendo un paseo al principio que paulatinamente se convertirá en una tortura para que no se te acabe la gasolina según avanzamos en los torneos.

Análisis de Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch

Pero Horizon Chase Turbo es lo que es y no pretende ser otra cosa. Los coches son vistosos y los escenarios muy coloridos, a pesar de encontrarlos algo vacíos y monótonos. Los circuitos son más bien repetitivos donde sólo cambia su trazado, el fondo y el tipo de palmeras/árboles de los lados. Es básicamente un Modo 7 de la Super Nintendo vitaminado en alta definición.

Pero oye, no nos olvidemos, Horizon Chase Turbo ofrece diversión directa y sin prolegómenos. Muy apta para aquellos que quieren volver a disfrutar de unas carreras desenfadadas al estilo Out Run. No nos olvidemos de su posibilidad de jugar hasta 4 jugadores en local en pantalla partida. Sólo por ello, ya merece la pena.

  Preparaos que hoy da comienzo la beta de Conqueror’s Blade

Análisis de Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch

Conclusiones del análisis de Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch

Horizon Chase Turbo es la adaptación del clásico Out Run a día de hoy. Con una jugabilidad arcade y directa para vivir carreras y velocidad que nunca te hagan frenar. Aunque su apartado técnico sea muy básico, logra su objetivo y consigue transmitir el frenetismo de conducir a más de 200km/h. Su ajustado precio de casi 20 euros lo hace más que atractivo para echar unas partidas en su modo multijugador local.

Gráficos8
Sonido9
Jugabilidad9
Diversión8
Nota de lectores Votos
8.5
Out Run 2018